Michelin UPTIS es la fusión de la rueda y neumático a prueba de pinchazos, dado a que no funciona con aire comprimido y está destinado a autos y camionetas ligeras (por el momento).
Para lograr esta hazaña, el aire fue sustituido por una estructura capaz de soportar al vehículo, asegurando robustez y garantizando el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir y no preocuparse por la presión de los neumáticos o su comportamiento habitual en distintas superficies.
Airless, la tecnología que atemoriza a las gomerías
Para lograr este tipo de neumático Michelin desarrolló Airless la tecnología sostenible clave para el desarrollo de este tipo de productos y que va en línea con su visión sustentable 2050, donde se busca ahorrar hasta 200 millones de neumáticos al año.
“Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto”, declaró Bruno De Feraudy, Director de actividades de Equipo original del Grupo Michelin.
“Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial”, dice Christopher Ong, director general de DHL Express Singapur.