Mil Opciones, de Córdoba al Fashion Week de New York.

Ser la única revista argentina acreditada en una de las ferias de la moda más emblemáticas a nivel mundial no es decir poco. Y si a eso le sumamos que esa revista es la cordobesa Mil Opciones es todo un orgullo, ¿no? Es que Marcela Ferreyra y Consuelo Martínez Crespo (foto) fueron las dos cordobesas acreditadas en la Fashion Week de New York, la feria internacional que cada año congrega a miles de diseñadores con sus respectivos séquitos. “Fue una experiencia increíble. Tuvimos jornadas muy intensivas -de 9.30 a 23- en las que pudimos asistir a los desfiles que se realizaban cada una hora y además a todos los ensayos”, relata Marcela.
Las marcas argentinas que participaron: Benito Fernández, Cardon, Fabian Zitta (muy conocida en EEUU porque viste a Kate Holmes) y Min Agostini y Eufemia. ¿El dato? La carpa argentina (eran tres en total, que sumaban una capacidad de más de 1.500 personas) tenía la pasarela fabricada -por un cordobés- con cuero de vaca y la música a cargo de Bajofondo.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.