Minetti cancela deudas: pagó $ 52 millones a Cemasco y quedó al día.

Con el pago de algo más de U$S 13 millones, la cementera Juan Minetti puso fin a la deuda que mantenía con Cemasco, préstamo que había sido utilizado para reestructurar su deuda financiera. En el 2002 Minetti acordó con Cemasco consolidar la deuda que mantenía con la accionista en una única línea de crédito por U$S 95 millones, el que fue cancelado en 2009. Más tarde, en 2003, Cemasco otorgó un nuevo préstamos a Minetti por U$S 48 millones, cuyo saldo ($ 52.601.032) acaba de cancelarse. Así, y según lo informado en su último balance trimestral (al 31 de marzo), la fábrica cordobesa acumula una deuda bancaria por $ 30 millones. Asimismo, el saldo de deuda por las obligaciones negociables asciende a $ 71 millones (incluyendo intereses).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.