Movistar fue premiada con el Speedtest Award de Ookla como la Internet más rápida de Argentina por segunda vez consecutiva, en el marco del Mobile World Congress (MWC), que se realiza entre el 27 de febrero y el 2 de marzo en Barcelona.
Durante el evento, la compañía anunció, además, que superó el millón de clientes conectados con fibra óptica y logró el despliegue en 3,8 millones de hogares, para que puedan acceder al servicio de Internet de Movistar. Para 2023, Movistar proyecta escalar a los 4 millones de hogares conectados a la red de fibra.
El MWC es el mayor evento del ecosistema de la conectividad, donde decenas de miles de altos ejecutivos de las principales empresas mundiales, gobiernos internacionales y compañías tecnológicas pioneras convergen para tomar decisiones sobre la industria. Esta mañana, Alejandro Lastra, director de Asuntos Públicos y Regulación, estuvo allí presente para recibir el premio Speedtest de Ookla.
“Este logro es el resultado de una inversión en redes de última generación que venimos llevando adelante desde Movistar, sumado al compromiso del equipo humano de la compañía. Buscamos generar las condiciones necesarias para anticiparnos y gestionar una demanda cada vez más exigente por parte de los clientes, siguiendo el objetivo de llevar la conectividad a la mayor cantidad de hogares y promover el desarrollo tecnológico de la sociedad y la inclusión digital”, manifestó Marcelo Tarakdjian, CEO de Telefónica Movistar Argentina.
“Los premios Speedtest, presentados por Ookla, son una designación de élite reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo. Es un placer entregar a Movistar el premio a la Red Fija más Rápida de Argentina. Este reconocimiento es testimonio de su desempeño excepcional en el tercer y cuarto trimestre de 2022, en el análisis riguroso de Ookla de las pruebas iniciadas por el consumidor, realizadas con Speedtest”, indicó Doug Suttles, director ejecutivo de Ookla.
La valoración surge de un análisis riguroso de millones de pruebas de velocidad realizadas por los mismos usuarios del servicio. El premio reconoce y resalta el sobresaliente desempeño de Movistar Fibra, como la Internet más rápida del país. Así, los clientes acceden a un servicio de Internet de alta estabilidad, gran capacidad de transmisión y con mínimas posibilidades de micro cortes e interferencias.
Tras un 2022 en el que adaptó su propuesta de valor para brindar los mayores beneficios a sus clientes, Movistar impulsa su estrategia enfocada en seguir invirtiendo, para brindar la mejor conectividad del mercado.