Ni Lebac, ni acciones, ni dólares: cordobeses y rosarinos invierten en… aceite de ricino

Hace un tiempo te contamos que la gente de Castor Oil Argentina salía a buscar fondeo para comenzar con la producción del aceite de castor -nombre que le dan los norteamericanos al popularmente conocido aceite de ricino-  bajo el sistema de Private Placement. La novedad es que reunieron casi US$ 350.000 para I+D del proyecto y todo arranca según lo previsto. Detalles, a continuación.

Nos cuenta Gabriel Ríos, ex director general de Aguas Cordobesas y actual gerente general del complejo agrícola industrial Terminal 6, San Lorenzo, que la ronda de capitalización privada fue un éxito y en marzo comenzará la siembra en el NEA, para obtener la primera cosecha en mayo.

Inicialmente la producción se destinará al mercado de especialidades de aceites para en el mediano y largo plazo -cuando se logre la escala- utilizarlo como biocombustible de segunda generación (que no compiten con los alimentos).

El fondeo -del que participó SyC Inversiones -fue más exitoso de lo previsto y estuvo integrado por inversionistas cordobeses y rosarinos.

Más de uno se quedó con ganas de invertir en este inusual cultivo al que todos recuerdan por su uso casero como remedio para la constipación de principios del siglo pasado. (GL)

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.