Este tipo de piletas son extremadamente prácticas y vienen en todos los tamaños, desde las clásicas rectangulares hasta redondas y con diferentes alturas y litros. Es por eso que, en este artículo, vamos a darte algunos puntos para que entres en valor y te animes de una vez a tener tu propia pileta de manera fácil y sin gastar un dineral.
Prácticas
Las piletas de lona son una opción práctica para poder pasar los días de verano de manera fresca. No cuentan con mucha preparación y solamente necesitan de un poco de espacio y una fuente de agua constante para poder ser llenadas.
La mayoría de este tipo de piletas cuentan con una lona que se extiende a lo largo y ancho y es sostenida por una serie de caños de metal que hacen de soporte y le permiten mantener el contenido sin ningún problema.
Fáciles de mantener
Las piletas pelopincho son extremadamente fáciles de mantener; muy similares a sus hermanas de material, pero con la ventaja de que son mucho más pequeñas y no requieren de mantenimientos anuales de pintura.
Simplemente, precisaremos de un poco de color o algún producto para mantener el agua de nuestra pileta, un limpia hojas para quitar las suciedades que aparezcan en la superficie y nada más. Sin embargo, para quienes son algo más quisquillosos con la limpieza, existen alternativas económicas de barredoras de fondo para poder quitar alguna suciedad que esté almacenada en el fondo.
Múltiples modelos
Las piletas de lona suelen venir en una variedad de tamaños bastante amplia, algunas siendo extremadamente amplias y profundas y otras más pequeñas, pero cómodas. Lo único que tenemos que tener en cuenta antes de comprar cualquier modelo es el espacio que contamos para poder instalarle y si precisamos de algún material aislante para poner debajo según la superficie donde vayamos a apoyarla.
Muchos modelos suelen ser redondos con bordes inflables que hacen de su armado mucho más sencillo, pero que también las hacen más delicadas al movimiento.
Durabilidad
Las piletas pelopincho, con un buen almacenamiento, limpieza y cuidado, son un objeto que va a durar mucho tiempo. Pensemos en las veces que habremos estado en una sin saber la cantidad de años y veranos y que resistió simplemente por la característica de sus materiales y un guardado adecuado.
Este tipo de inversión, si realmente gustamos del verano y estar frescos, es una de la cual no nos vamos a arrepentir y va a ahorrarnos mucho dinero en cuotas de alquiler de turnos en piletas.
Costo
Si bien este tipo de piletas no son muy económicas, la verdad es que si nos podemos a pensar en la utilidad y el tiempo que van a mantenerse a nuestro servicio, la inversión termina siendo mínima.