¿Querés eliminar el “moscardón” de los partidos del Mundial?

El molesto sonido que se escucha de fondo en los partidos del Mundial se debe a las denominadas “vuvuzelas”, trompetas plásticas que pululan por Sudáfrica en estos días. Según FayerWayer, un alemán cansado del ensordecedor “moscardón” logró neutralizarlo. Analizando el sonido de su televisor, llegó a la conclusión de que la vuvuzela tiene un tono fundamental de 233 Hz, con matices en los 466 Hz, 932 Hz y 1864 Hz. La mayoría de los televisores no llega a 233 Hz, y son los matices los que causan el molesto sonido. Con esos datos, corrió el sonido de la televisión a través de su Mac Mini usando el programa Logic Express (cualquier software que permita filtrar bandas de frecuencia debería funcionar). Filtró esas frecuencias y chau vuvuzela, aunque debió seguir con el audio desde la PC. Hay quien sugiere conectar el audio de la tele a un equipo con equalizador y bajar la frecuencia. Dicen que no lo borra pero sí lo minimiza…¿Qué harías vos?

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.