Rapipago abre dos locales en Córdoba (y va por 50 más antes de fin de año).

Instalada en Córdoba desde 1996 -fue pionera en el servicio de cobranza extrabancario- Rapipago no para de crecer: inauguró en la ciudad que la vio nacer, sus dos primeros locales propios.
“Los locales están operativos desde la semana pasada (uno en Santa Rosa 216 y el otro en la Av. Vélez Sarfield 234) y suman 14 cajas operativas entre los dos”, nos cuenta -con un pie arriba del avión que lo llevará a Sudáfrica- Marcelo Saragusti, gerente de marketing de la empresa.
Rapipago cuenta con 250 agentes en la provincia (120 se encuentran en la ciudad) y cobra más de mil servicios.
“Tenemos 150 millones de transacciones por año a nivel país, de las cuales 25 millones se hacen en Córdoba”, señala. ¿El plan de creamiento en Córdoba? Quieren 50 nuevos agentes en el 2010 en la toda la provincia.
Rapipago es un producto de Gire, cuyos socios accionistas son el Banco Santander, el Citi y el HSBC.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.