Sale MKT, entra Ieral (habrá dos relevamientos de la actividad comercial de Córdoba).

El lunes pasado, el Ieral presentó un informe (foto) sobre comercio ilegal, que podría ser el primero de una serie de estudios que elaborará el instituto de estudios económicos de Fundación Mediterránea para la Cámara de Comercio de Córdoba. Si se concreta el acuerdo, la entidad que nuclea a los empresarios del comercio habrá conseguido un remplazo al Observatorio de la Actividad Comercial que la consultora MKT elaboraba para ellos, pero que ahora lo hace para la Secretaría de Comercio de la Provincia. Así, a falta de uno este año habrá dos relevamientos sobre la actividad comercial en Córdoba. Pero, ¿no será mucho? Oficialmente, aseguran que ambos informes se complementarán, pero por lo bajo admiten que desde que el gobierno provincial asumió el financiamiento del estudio que se presentaba trimestralmente nada se sabe de sus resultados, al menos no públicamente.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.