Sanatorio Allende llegó a los 73 años con 50 nuevas camas en el Cerro (y acelerando planes)

Cuando abrieron los primeros servicios de la filial Cerro de Sanatorio Allende, lo primero que empezó a moverse fueron las guardias. Y es que en la zona norte había poco o nada de oferta en ese sentido y la trayectoria del Allende da una plus de garantía. 
Cerrando un 2011 muy positivo en su foco de trabajo (cuidar vidas y capacitar a su personal), la gente del Allende ya tiene funcionando 50 de las 200 camas proyectadas en la nueva sede y, contando sus dos localizaciones, pasarán por sus centros de salud unas 2,5 millones de personas, entre pacientes y acompañantes.
Con un plantel que se acerca a los 700 médicos y supera las 250 enfermeras, el Allende decidió adelantar los planes para su sede en el Cerro y sumar más camas y servicios en los primeros meses de 2012, dentro de un plan de obras que replicará en esa zona de la ciudad un hospital similar al que ya tienen en Nueva Córdoba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.