Se viene “Córdoba Cocina 2012” (y ya anunció a su jurado)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, a cargo de la organización del torneo gastronómico “Córdoba Cocina 2012”, que va por su 5ta. edición, ya abrió las inscripciones y convoca a los establecimientos gastronómicos de toda la provincia (sin distinción de infraestructura o categoría de estrellas) para que se inscriban, hasta el 8 de junio.
El certamen de este año -que se realizará el 26 y 27 de junio en el Salón Plaza del Hotel Interplaza- contará con un destacado jurado compuesto por los chefs: Soledad Nardelli, Manuel Ausejo, Luciano Nanni, Paula Massuh, Eni Tognocchi, Omar Piedrabuena y Lucas Galán.
En su edición 2011, el evento convocó a más de 4.000 personas y participaron 12 equipos compuestos por 3 profesionales cada uno.

Soledad Nardelli (master de L’ecole des arts culinaires et de l’hôtellerie, chef ejecutiva de Chila Buenos Aires Cuisine y conductora de Sabores de mi tierra en El Gourmet) disertará sobre: “Laboratorio culinario: variaciones con productos cordobeses”.
Manuel Ausejo (campeón nacional de chefs 2009) presentará “Plan de Marketing Argentina Gourmet: presentación de tapas conceptuales”.
Por su parte, Luciano Nanni (empresario gastronómico y miembro fundador de Rosario Cocina Ideas) hablará sobre “Platos regionales y técnicas modernas”.
Los establecimientos interesados en participar deben dirigirse a la sede de la entidad organizadora, Jujuy 37, enviar un mail o llamar a 0351- 4217011/12.
 

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.