Se viene el World Trade Center Córdoba (arranca en Rosario y desembarcará en Baires)

La mayoría de las personas asocia el World Trade Center (WTC) con la sede de la entidad que se encontraba en las Torres Gemelas, en la ciudad de Manhattan. Pero en realidad, es mucho más que eso. Se trata de la más importante red mundial de negocios que ofrece grandes beneficios a aquellas empresas y empresarios que la integren. Está presente en 325 ciudades distribuidas en 96 países y con un millón de contactos de importadores y exportadores. (Quiénes son los franquiciantes y cómo funciona el World Trade Center en ver la nota completa) .

De la mano de dos empresarios rosarinos Jorge Cura (MC catering) y Miguel Harraca (Miguel Harraca y asociados consulting), el WTC llegó a Argentina. Los franquiciantes desarrollarán primero la marca en Rosario, para hacerlo luego en Buenos Aires y en Córdoba. En 3 años, la filial local de WTC en Rosario debería contar con su propio edificio (que funcionará como una de las sedes internacionales de la entidad), que incluiría un hotel 5 estrellas y oficinas premium.

El World Trade Center funciona como una especie de “club de beneficios”, en el que la  organización ofrece a sus miembros sus instalaciones y servicios en los WTC de cualquier parte del mundo. Los socios no sólo acceden a las misiones comerciales que se organizan en todo el globo, sino que también tienen la posibilidad de pedir asesoramiento, estudios de mercado actualizados y encontrar contraparte para el comercio exterior.

El desafío ahora para los franquiciantes locales es reclutar a unas 2.000 empresas-miembro, que podrán inscribirse en las primeras oficinas comerciales de World Trade Center en Rosario, ubicadas en la torre Nordlink de Puerto Norte.

La construcción del edificio se iniciará con un proceso de licitación para que los desarrolladores locales y extranjeros presenten sus propuestas.

Veas donde veas el Mundial, Torneos está moviendo los cables por detrás (DSports, TyC, Telefé y servicios para ESPN y Disney+)

Si en las próximas semanas mirás un partido del Mundial por la señal que sea, hay una alta probabilidad de que detrás de esa imagen esté Torneos. La empresa de WAIKEN ILW participa de su undécimo Mundial con un despliegue de más de 360 profesionales: 160 viajan a las sedes de Estados Unidos, México y Canadá, y otros 200 dan soporte desde Argentina.

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.