Con las nuevas tecnologías crecieron los puntos de contacto con los clientes. En 2016, luego de otro proyecto en el que se dedicaban a generar clientes, 4 emprendedores (un abogado, un ingeniero informático y dos ingenieros industriales) crearon Sirena.
Se trata de una aplicación (disponible para Android, iOS y una versión de escritorio) que gestiona en un solo lugar todos los puntos de contacto con los clientes.
"Primero integra todos los canales de comunicación (NdelR: Mercado Libre, Facebook, Google, sitio web) del negocio para asegurar que ningún cliente se pierda. Luego, envía la información a todos los vendedores y el primero disponible puede atender la consulta", explica Julián Bender, unos de los socios fundadores de Sirena. En fin, un Uber de la gestión de clientes.
Además, la herramienta registra todo lo que hacen los vendedores con sus clientes. Esto permite un mayor control de los supervisores y evita que lo vendedores tengan que registrar su actividades de forma manual.
El valor del servicio depende de la cantidad de vendedores y el plan más chico incluye 5 usuarios.
Sirena está presente en todo el país, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile, México y España. Actualmente cuenta con más de 300 usuarios en todo la región. Autocity y URG (Osde) son dos de las empresas locales que adoptaron la herramienta.
Recientemente, la startup recibió una inversión de US$ 3 millones y uno de los inversores fue Mercado Libre.
¿Los proyectos a futuro?
"Con esta inversión que recibimos la idea es fortalecernos muchísimo en latinoamérica. En los próximos meses vamos a estar lanzando una nueva interfaz que creemos que va a revolucionar la forma gestión de clientes. Nuestro objetivo es llegar a más clientes con una solución cada vez más integrada a Whatsapp. Otro de los planes es ser la herramienta número uno para la gestión de clientes de Mercado Libre”, respondió Bender a InfoNegocios.