SkyCon quedó en el camino y Aerochaco es la elegida para volar la ruta VMR-AEP

Hasta hace muy poco SkyCon era la compañía aérea con mayores chances de volar la ruta VMR-AEP. Pero en su camino se cruzó Aerochaco y todo cambió. Ahora, las autoridades del aeropuerto de la ciudad de Villa María ultiman los detalles para cerrar un acuerdo que convertirá a Aerochaco en la primera aerolínea en volar desde la nueva terminal aérea hacia la ciudad de Buenos Aires y viceversa con un vuelo regular. La ruta será cubierta con un Jet Stream 32, un turbo hélice 19 plazas. En una primera etapa, habrá 3 frecuencias semanales, pero el proyecto es más ambicioso: contempla una segunda etapa, en la que se elevarán a 5 las frecuencias (un vuelo diario de lunes a viernes), y hasta una tercera etapa, en la que la aerolínea conectará Villa María con otras ciudades del interior del país.

El anuncio lo hizo el intendente de Villa María, Eduardo Acastello, pero pasó casi desapercibido. De no mediar ningún imprevisto, todo indica que Aerochaco sellará finalmente el acuerdo con la Municipalidad de Villa María para operar la ruta VMR-AEP.
La intención era tener cerrado el convenio antes del acto oficial de inauguración de la nueva terminal aérea, en la que participó, vía teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández, pero los tiempos se atrasaron. De todas maneras, las partes involucradas en la negociación confían en que el vuelo inaugural se concrete antes de fin de año.
- ¿Tienen definidas las tarifas?-, preguntamos.
- Estamos trabajando en eso, pero no queremos adelantar nada hasta tanto tengamos cerrado el acuerdo, nos cuenta Carlos Cabos, gerente Comercial de Aerochaco.
- ¿Cuáles serán los horarios y días de los vuelos?
- Estudiamos varias alternativas. La idea es tratar que los pasajeros puedan ir y volver en el día, ya que estimamos que la mayor demanda será del segmento corporativo.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)