Solo 7% de los teléfonos en Argentina son iPhone (93% de los compatriotas "es gente en situación de Android")

Según un informe de Carrier y Asociados, hay en uso (datos a diciembre pasado) 2,4 millones de iPhone en Argentina, lo que equivale al 7% del total de los smartphones.
 

El particular régimen arancelario y productivo para los celulares en Argentina lleva un "desequilibrio" poco natural entre los equipos móviles que funcionan bajo el sistema operativo de Google y los que se basan en iOS de Apple.
 


Ahora -además- con los viajes al exterior cerrados, los valores de los iPhone se dispararon en todas sus versiones: un SE (el equipo "barato" que en EE.UU. se paga US$ 399) trepa aquí a los $ 120.000, es decir, tres veces el valor del dólar solidario (hoy en unos $ 100).

Según el estudio de Carrier y Asociados, de los 2,4 millones de iPhone operando en el país, apenas 6% había ingresado a través de los canales formales (tiendas Apple y operadores como Claro que vendían esos equipos).
 


Así las cosas, el mercado de smartphones en el país es dominado claramente por el sistema operativo que impulsa Google o -en los términos humorísticos de Dicky del Solar, el personaje "cheto" de Ezequiel Campa- "es gente que vive en situación de Android".
 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.