Sushiclub cambió Nueva Córdoba por Playa del Carmen (¿quién sigue?).

“Es una locura lo que están pidiendo por los alquileres en Nueva Córdoba, a nosotros nos exigieron exactamente el doble, por eso nos fuimos”, se lamenta Julio Páez, de SushiClub al tiempo que nos cuenta que le pidieron $ 40.000 por renovar el contrato de alquiler.
Así las cosas, los chicos de Sushiclub pusieron el ojo en México y esta semana están abriendo un local en Playa del Carmen, donde Pablo Sartori ya se encuentra ultimando los detalles de la apertura. ¿Volverán a Nueva Córdoba? “Mirá, por ahora mantenemos el delivery (lo harán desde su local del Cerro -foto-) y la idea es volver a la zona con un local más chico, de unos 60 u 80 cubiertos en marzo”, explica Páez.
Meses atrás, al frente del local que dejó vacío Sushiclub, había cerrado sus puertas Creambury -de donde ya se había ido La Fenice-, espacio por el que piden $ 35.000.
“Con estos precios, por lo menos al sector gastronómico no le cierran los números”, dicen desde el sector. Que pase el que sigue…

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.