Sushiclub cambió Nueva Córdoba por Playa del Carmen (¿quién sigue?).

“Es una locura lo que están pidiendo por los alquileres en Nueva Córdoba, a nosotros nos exigieron exactamente el doble, por eso nos fuimos”, se lamenta Julio Páez, de SushiClub al tiempo que nos cuenta que le pidieron $ 40.000 por renovar el contrato de alquiler.
Así las cosas, los chicos de Sushiclub pusieron el ojo en México y esta semana están abriendo un local en Playa del Carmen, donde Pablo Sartori ya se encuentra ultimando los detalles de la apertura. ¿Volverán a Nueva Córdoba? “Mirá, por ahora mantenemos el delivery (lo harán desde su local del Cerro -foto-) y la idea es volver a la zona con un local más chico, de unos 60 u 80 cubiertos en marzo”, explica Páez.
Meses atrás, al frente del local que dejó vacío Sushiclub, había cerrado sus puertas Creambury -de donde ya se había ido La Fenice-, espacio por el que piden $ 35.000.
“Con estos precios, por lo menos al sector gastronómico no le cierran los números”, dicen desde el sector. Que pase el que sigue…

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.