Sushiman va por el mercado porteño (y deja vacante su franquicia en Nueva Córdoba)

Si bien el plan original era desembarcar en Buenos Aires recién a mediados del año 2012, lo cierto es que por iniciativa de un grupo inversor porteño la cadena se encuentra en negociaciones para llegar a esa plaza en el último trimestre de este año. "La presencia de la marca en Buenos Aires, supone una master franquicia con posibilidad de abrir hasta 10 puntos de venta y un centro de distribución independiente para CABA", explica Mariano Caro Catamaglia, socio gerente de Grupo Indesa SRL.
- ¿Y por Córdoba cómo andan?-, preguntamos.
- Tras intensas negociaciones y ante el alejamiento entre el franquiciado y las políticas del negocio, decidimos no renovar la franquicia de Nueva Córdoba (una de las primeras abiertas). En este momento estamos en el proceso de selección del perfil de quienes pretenden la plaza, que consideramos premium-, finaliza.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.