Sushiman va por el mercado porteño (y deja vacante su franquicia en Nueva Córdoba)

Si bien el plan original era desembarcar en Buenos Aires recién a mediados del año 2012, lo cierto es que por iniciativa de un grupo inversor porteño la cadena se encuentra en negociaciones para llegar a esa plaza en el último trimestre de este año. "La presencia de la marca en Buenos Aires, supone una master franquicia con posibilidad de abrir hasta 10 puntos de venta y un centro de distribución independiente para CABA", explica Mariano Caro Catamaglia, socio gerente de Grupo Indesa SRL.
- ¿Y por Córdoba cómo andan?-, preguntamos.
- Tras intensas negociaciones y ante el alejamiento entre el franquiciado y las políticas del negocio, decidimos no renovar la franquicia de Nueva Córdoba (una de las primeras abiertas). En este momento estamos en el proceso de selección del perfil de quienes pretenden la plaza, que consideramos premium-, finaliza.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.