Tam despidió toda su gente en Córdoba (y le facilita el trabajo a Gol).

Aunque algunos medios supuestamente especializados anunciaron para agosto el regreso de los vuelos de Tam, lo cierto es que sucedió lo que pronosticaba InfoNegocios: no habrá ruta Córdoba – San Pablo con esta aerolínea brasilera, al menos, por todo el 2009. Por si quedaba alguna duda, ayer Tam despidió a una veintena de empleados que había contratado para el hipotético regreso y cerró la oficina que había alquilado en la Torre Jerónimo. Así las cosas, Gol se queda con todo el mercado de los vuelos a Brasil, ratificando aquel viejo apotegma: Córdoba no da para que operen dos aerolíneas brasileras.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.