¿Te aumentó la luz? Financiá el pago con Cordobesa: Bancor ofrece hasta 3 cuotas fijas (con mínimo interés)

Ante el aumento aplicado por la Nación a la energía eléctrica en el mercado mayorista y la quita de subsidios, el Gobierno de Córdoba presentó este lunes un plan de financiamiento para el pago de las facturas. La primera medida dispuesta para acompañar a los usuarios de toda la provincia ante las fuertes subas, es la posibilidad de afrontar el pago en 3 cuotas fijas, a través de tarjeta Cordobesa de Bancor, con un mínimo interés. 

El financiamiento está disponible para los clientes residenciales de Epec y de las cooperativas de servicios y consumo del interior, que se irán sumando en los próximos días. 

Los pagos podrán hacerse con Cordobesa, MasterCard y Visa, con un interés mínimo. Así para una factura de $ 10.000 habrá tres cuotas de $ 3.930. La financiación se aplicará a través de los canales que se habiliten a tal fin de manera digital y/o presencial. 

Así lo anunció Martín Llaryora, gobernador de Córdoba, en un acto realizado en el Centro Cívico del Bicentenario junto a Hugo Escañuela, vicepresidente de Bancor. En  el mismo estaban presentes Fabián López, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos; Martín Gill, del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y Claudio Puértolas, presidente de Epec, entre otras autoridades. 

“Estamos trabajando juntos para ayudar a cada uno de los vecinos. En medio de la crisis le estamos dando una mano a cada cordobés tomando medidas, no los vamos a dejar solos. En este momento en particular, el Estado tiene que tener un rol importante, el de contener y ayudar", destacó el mandatario provincial.

En el encuentro también estuvieron presentes representantes de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios (Fecescor) y de todas las cooperativas. 

Los usuarios del servicio que todavía no tengan Cordobesa, pueden solicitarla desde la app Bancón, en la web de Bancor, o en cualquiera de las sucursales.

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.