Te conviene estacionar 737 en el Taravella a llevar tu auto al centro.

Ya se sabe, las comparaciones son... ¡divertidas! Por eso nos llamó la atención los datos que nos dio Horacio Orefice, el titular del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos): por la política de tarifas que busca favorecer los vuelos de cabotaje, la hora de estacionamiento de un Boeing 737 en el Aeropuerto Ambrosio Taravella cuesta módicos $ 17, apenas poco más que una hora de estacionamiento de un Spark en la Playa Ocean de Olmos y Rivadavia. Por bajar en la estación Córdoba, el mismo avión le paga a Aeropuertos Argentina 2000 unos $ 57, una bicoca si se tiene en cuenta que cada unos de los 100 pasajeros de esos aviones pagan no menos de $ 300 por viajar.
El ORSNA regula las tarifas de las 57 estaciones aéreas del país, incluyendo las 33 concesionadas a AA2000 y busca que los vuelos internacionales -que pagan mucho más por los servicios aeroportuarios- subsidien el tráfico de cabotaje.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)