Telefónica invierte un palito verde en seguridad

La empresa de telefonía acaba adquirir un sistema de video-vigilancia, con cámaras CCTV -desarrollado por la gente de Microforum International- que permite la grabación local en cada sitio, con capacidad de almacenamiento para 1.600 cámaras (en forma inicial).
La info procesada es remitida a un sitio de Control Centralizado que recepciona las imágenes, las almacena y las distribuye. El Centro cuenta además con capacidad para hacer monitoreos en tiempo real y efectuar tareas de configuración y mantenimiento. ¿El costo de todo este sistema? US$ 1 millón.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?