Todavía cantamos, todavía jugamos... (llegó el juego del folclore)

Este año se celebró la 51 edición del Festival Nacional del Folclore en Cosquín y la gente de la productora Todos Aprendemos aprovechó la ocasión para presentar el primer juego de mesa sobre la música popular argentina. El Juego del Folclore Argentino es un entretenimiento de cartas con figuras de la música, canciones y regiones del folclore que se puede jugar entre 2 o más personas, incluso en grupos. Las cartas de las canciones llevan la letra, mientras que las de los autores y compositores tienen retratos realizados a mano.

En total, el mazo de cartas contiene 39 canciones, con sus respectivos autores y compositores y mapas de todas las regiones folclóricas argentinas.
El diseño creativo y la producción gráfica estuvieron a cargo de la juguetería cordobesa Didácticamente.
El Juego del Folclore Argentino se comercializa en Cosquín, en Casandra Libros (galería Fenicia Cosquín) y en Lima Limón (Sarmiento 752). En Córdoba está disponible en Didácticamente (Independencia 223). Si querés leer el reglamento del juego hacé clic acá. 

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.