Todo lo que sube… (tras dos años de bonanza, la venta de autos usados también cae)

Primero fueron los números de patentamientos de 0 km, luego le tocó el turno a las motos; hasta que la Cámara del Comercio Automotor salió a mostrar los suyos, confirmando lo que ya muchos temían: después de 34 meses en alza, la venta de usados también cayó en los dos primeros meses del año. Así, el acumulado de los dos primeros meses del año refleja una caída del 2.26%, con 277.812 unidades usadas comercializadas, comparado con el mismo periodo del 2011, cuando se vendieron 284.244 automóviles. 
¿Febrero contra febrero? Tampoco es un buen dato: la venta de autos usados bajó un 10.07% en relación al mismo mes del año anterior.
En sintonía con los datos nacionales, Córdoba -con una participación del 11%- muestra una caída del 11.42% (febrero contra febrero), acumulando una baja en el bimestre del 5.68%. “El desafío es mantener los guarismos alcanzados el año pasado”, se conforman desde la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.