Tomamos una causa: Que Córdoba sea subsede de la Copa América 2011.

Antes que salten los "peros", lo aclaramos: no vamos a cambiar el mundo, ni a erradicar la pobreza, causas fundamentales de la humanidad que también apoyamos. La nuestra es mucho más humilde: queremos que Córdoba deje de perder protagonismo en el "concierto" nacional y que -por lo pronto- se asegure su participación como subsede de la próxima Copa América. Vamos a tratar este tema en Clima de Negocios, lo vamos a seguir mensualmente desde InfoNegocios y también estamos fogoneando el tema en Facebook (unite acá). Como lo aclara el mismo Emeterio Farías, presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol en una nota reciente (ver aquí) venimos "para atrás" en esta carrera y me parece que el compromiso del gobierno provincial aún es muy débil. Pero bueno, hay cierto "romanticismo" en las causas difíciles, ¿no?

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.