Último día para subirte al proyecto Solar7 (un cargador “de todo” a energía solar)

(Por Marina Perassi / RdF) ¿Qué harías vos si detectás una necesidad propia y a la vez descubrís que es la de muchos otros? Esto sucedió durante largas horas de tesis y charlas entre un grupo de estudiantes de la UNC que decidieron crear un cargador solar para todo tipo de dispositivos que no necesita batería y tiene una vida útil de 20 años. Eso es Solar7.

Los cinco emprendedores de Box Synergy (Gustavo Becker, Luciano Cecaloni, Rodrigo Durán, Sebastián Tapia y Franco Paez) son amantes de las actividades outdoor pero a la vez les gusta estar conectados. En esa combinación de necesidades pensaron en crear un cargador apto para celulares, cámaras fotográficas, parlantes, baterías portátiles y todo tipo de dispositivo adaptable a una entrada USB.

La carga es a la velocidad de los cargadores de pared y otra gran ventaja es que puede llevarse en el bolsillo por su tamaño compacto y su peso ultraliviano, además de que es resistente al agua y se carga con el sol.

Solar7 es un proyecto que está siendo incubado en Fide y difundido en la plataforma Ideame; busca recaudar unos $ 200.000 para concretar la primera producción de cargadores y desde que comenzó la difusión de la campaña han recaudado (hasta hoy) el 96% del total, de la mano de más de 70 colaboradores.

La entrega de los cargadores será en tandas, entre los meses de septiembre y diciembre y no todos están destinados a uso personal; algunos serán donados para niños de comunidades rurales, varias ONG y fundaciones.

La campaña está activa desde el 26 de julio hasta el 11 de septiembre y es posible colaborar ingresando a Ideame.

“Aquellas personas o empresas que deseen colaborar pueden hacerlo desde los $ 200 pesos (con una recompensa de agradecimiento), o invirtiendo $ 2.290 pesos (obteniendo un cargador a un precio promocional), hasta compras corporativas de $ 97.600 pesos (que se llevan 40 cargadores con merchandising personalizado”, explica Gustavo.

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.