Un dibujo animado con tonada cordobesa premiado por el Incaa

Creado por la productora cordobesa La Jirafa Digital y el publicista Santiago Olagaray (un ex Romero Victorica), el dibujo animado “Bruno, Ailén y el telar” resultó ganador del concurso nacional “Serie de animaciones federales con orientación temática”, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).  Así, junto a otros 5 proyectos del país, el material pasará a formar parte del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).
¿De qué se trata la serie? “Bruno y Ailén, de ocho y siete años, vuelven del colegio cuando descubren un misterioso baldío. Deciden explorarlo y encuentran un árbol muy antiguo con un gran hueco en el tronco. A través del hueco llegan a la casa de una viejita quien, ayudada por su telar, les ‘tejerá’ antiguas historias”, cuentan desde la productora.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.