La convocatoria fue dirigida a estudiantes universitarios que estuvieran cursando tercer año en adelante de las carreras Administración de Empresas, Contabilidad, Psicología, Recursos Humanos, Comunicación Institucional y Diseño Gráfico. Debiendo ser alumnos regulares, contando con un promedio igual o superior a siete y residiendo en la ciudad de Córdoba.
La propuesta se diseñó con el objetivo de ayudar a costear la carrera universitaria de los postulantes, a través de una beca económica que atienda los gastos de la carrera o del estudiante. Pero más interesante aún se torna esta acción, al contar con un espacio de trabajo pago en el área específica de formación dentro de la empresa, permitiéndole fortalecer sus capacidades y lograr experiencia; siendo en algunos casos la posibilidad de acceder al primer trabajo.
Jeremías González Ferioli, director del Grupo Consultores de Empresas, nos comenta: “Desde la Fundación y el Grupo siempre estamos atentos por generar impactos positivos en el mundo del trabajo. En esta oportunidad y teniendo nuestra propia casa como eje, decidimos reconocer el esfuerzo de los estudiantes en formación y vincularlo con la generación de una oportunidad de empleo de calidad. Por ello, diseñamos este programa de becas enfocados en quienes se comprometen con su futuro, brindándoles impulso y ayudándolos para seguir adelante con sus estudios, descomprimiendo los costos que implican y, además, incluyendo una experiencia laboral acorde y remunerada”.
Esta acción se suma a tantas otras desarrolladas por la compañía fundada por su madre, Sonia Ferioli, hace 40 años. Jeremías nos adelanta que, si bien esta primera edición del programa de becas se desarrolló en Córdoba, el Grupo se encuentra estudiando ampliar su realización en otras plazas donde posee sucursales y pueda ser ejecutado en similares condiciones.