Una torta y seis velitas para los SW que “duermen” en el Taravella

Seis años atrás, la gente de Southern Winds estacionaba tres de sus naves en el aeropuerto Ambrosio Taravella, tras la quiebra después de la crisis desatada en el año 2005, cuando se involucró a empresarios de la compañía aérea en el tráfico de drogas.
Luego, la empresa fue subsidiada por el estado para seguir operando, hasta que en marzo de ese mismo año el subsidio por combustible se cayó y en cuestión de meses la empresa dejó de operar definitivamente.
Hoy se cumplen seis años de la quiebra de SW y lo que queda de la aerolínea son sólo tres aviones estacionados en el Taravella (y el personal que ahora conforma el staff de la empresa Lan Argentina).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.