Villa María suma a Aerochaco y Río Cuarto pierde a Sol

Por esas cosas que tiene la vida, un día después de que Aerochacho confirmó que operará, con 3 frecuencias semanales, la ruta Villa María-Aeroparque, tal como lo anticipamos, Sol anunció que dejará de volar a Río Cuarto. ¿Las razones? Las más viejas del mundo: la ruta no es rentable. Así, luego de bajar a 3 frecuencias semanales (al principio ofrecían un vuelo diario), Sol abandonará la ruta para concentrarse en los nuevos vuelos regulares que comenzaría a realizar desde Reconquista a Buenos Aires, gracias a la ayuda -vía subsidio de combustible- del gobierno de Hermes Binner. Serían 3 vuelos por semana que unirán Reconquista y Buenos Aires, con escala en Rosario.
A diferencia de los aeropuertos de Villa María y Río Cuarto, el de la ciudad de Reconquista es administrado por AA 2000.

Evitar lo que sucede con el aeropuerto de Río Cuarto fue desde el inicio la principal preocupación de los responsables del nuevo aeropuerto de Villa María. Es por ello que se esmeraron por sumar un vuelo regular comercial hacia y desde Buenos Aires, con la convicción de que sería la única manera de poder sostener –económica e institucionalmente- tal magnitud de proyecto como el que representa la nueva terminal aérea, construida con fondos de la Nación. La primera opción fue conquistar a Aerolíneas Argentinas, pero descartada esta posibilidad las autoridades del aeropuerto iniciaron conversaciones con varias compañías aéreas. SkyCon, por caso, quedó en el camino y fue Aerochaco la elegida.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)