Wayla quiere reinventar la asistencia vehicular con IA nativa (su primera respuesta al teléfono tarda menos de 3 segundos)

La startup argentina desarrollada dentro del ecosistema de Global Think Technology presentó su modelo ante aseguradoras del país: sin call centers, sin procesos manuales y con seguimiento en tiempo real vía WhatsApp.

¿Cómo sería una empresa de asistencia vehicular si se diseñara desde cero hoy, con toda la tecnología disponible? Esa pregunta dio origen a Wayla, una compañía tecnológica argentina que presentó esta semana su propuesta ante representantes de las principales aseguradoras del país en el IBM Client Center de Buenos Aires.

La respuesta que encontraron sus fundadores es clara: no volvería a construirse alrededor de grandes call centers y procesos manuales. Wayla funciona con agentes de IA especializados que gestionan cada etapa de una asistencia: desde el primer contacto hasta la resolución. El usuario pide ayuda por WhatsApp o por teléfono —sin descargar ninguna app— y el sistema interpreta la necesidad, registra el caso, asigna un prestador y hace el seguimiento en tiempo real. La primera respuesta telefónica llega en menos de tres segundos.

"Nuestra pregunta inicial fue muy sencilla: si hoy tuviéramos que crear desde cero una empresa de asistencia, ¿volveríamos a construirla alrededor de grandes estructuras de call center y procesos manuales? Nuestra respuesta fue no. Wayla nació a partir de esa decisión", explicó Diego Ghione, CTO de la compañía.

Detrás del proyecto hay un equipo con décadas de experiencia en el sector: Rafael Pontieri como CEO viene de 20 años en Mapfre Argentina y 7 como gerente general de SOS; Luis Barón, director general, fue vicepresidente del Grupo Mapfre Argentina. Wayla fue desarrollada tecnológicamente dentro del ecosistema de Global Think Technology, empresa argentina con más de 22 años en soluciones tecnológicas.

Chapter en Córdoba Shopping: más de 10 marcas de primera línea activaron el retail con una "pasarela viva" (te lo mostramos en fotos)

El centro comercial del Grupo IRSA llevó a cabp una nueva edición de su evento insignia Chapter bajo el concepto "Ibiza Session". Con una pasarela de 25 metros que recorrió el mall de punta a punta y intervenciones frente a los locales adheridos, la propuesta buscó dinamizar el tráfico de clientes e impulsar el lanzamiento de la temporada Primavera-Verano 26/27 en plaza Córdoba.