Y un día volvió y fue... ¡dibujitos! (Eva de Argentina, de María Seoane)

El jueves 13 de octubre se estrena en el país la película de ficción “Eva de argentina”, un largometraje que combina la animación con algunos pasajes de material documental donde se narra la vida, obra y muerte de Eva Perón.
Este es el primer largometraje de animación sobre la vida del personaje argentino que recorre la infancia de “Evita” en Los Toldos, su lucha por los derechos de los trabajadores y las mujeres, su dolorosa muerte y el posterior ultraje de sus restos. Además el personaje de Rodolfo Walsh se ve retratado en este film mientras sigue los pasos de "esa mujer".
Esta película de 75 minutos, dirigida por María Seoane, cuenta además con la musicalización del dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla. (Mirá la ficha técnica y el tráiler de la película ingresando en el título de la nota).

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.