Y un día volvió y fue... ¡dibujitos! (Eva de Argentina, de María Seoane)

El jueves 13 de octubre se estrena en el país la película de ficción “Eva de argentina”, un largometraje que combina la animación con algunos pasajes de material documental donde se narra la vida, obra y muerte de Eva Perón.
Este es el primer largometraje de animación sobre la vida del personaje argentino que recorre la infancia de “Evita” en Los Toldos, su lucha por los derechos de los trabajadores y las mujeres, su dolorosa muerte y el posterior ultraje de sus restos. Además el personaje de Rodolfo Walsh se ve retratado en este film mientras sigue los pasos de "esa mujer".
Esta película de 75 minutos, dirigida por María Seoane, cuenta además con la musicalización del dos veces ganador del Oscar Gustavo Santaolalla. (Mirá la ficha técnica y el tráiler de la película ingresando en el título de la nota).

Ficha Técnica
Formato
: Animación
Calificación: ATP
Duración: 75 minutos
Dirección: María Seoane
Producción: Azpeitia Cine, Illusion Studios
Productor Ejecutivo: Rolo Azpeitia
Con la colaboración especial de: Francisco Solano López
Guión: María Seoane, Carlos Castro y Graciela Maglie
Música: Gustavo Santaolalla
Productor: José Luis Mazza

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.