Viernes 23 , Junio de 2017

“Nos caracteriza abrir espacios de feedback” (Natalia Cascardo - Directora de RRHH)

Con un promedio de edad que ronda los 30 años, Apex es una de las empresas de las 40 de las Grandes con plantilla “más juvenil”. En ese sentido, la pregunta es cómo hace la compañía para adaptarse a las nuevas exigencias de los Millenials.
 

Image description
Natalia Cascardo, directora de RRHH de la compañía.

“Quienes trabajamos en Apex lo hacemos para  que sea un lugar que vas más allá de espacio laboral. Nuestros procesos, nuestras propuestas tienen como objetivo que nuestros colaboradores se desarrollen no solamente en lo profesional sino también en lo personal. En ese sentido, podemos decir que cumplimos con las expectativas de los millennials, quienes tienen puesto el foco en la conciencia social, algo que en Apex  contemplamos y promovemos, a punto tal que es uno de nuestros diferenciales. A su vez, entender que la generación millennial está interesada en poder crear y ser parte de una solución, nos permitió también generar un modelo de innovación participativo”, responde.

Cascardo aclara que el foco no está solo puesto en esta generación, sino que pensamos en la diversidad de públicos y en su bienestar particular: madres y padres, estudiantes, entre muchos otros.  La compañìa tiene un 67% de empleadas mujeres.
“Sin embargo, creo que lo más importante que caracteriza a nuestra cultura organizacional es abrir espacios de feedback para construir juntos: les preguntamos a nuestros colaboradores qué quieren, qué les gusta y construimos en conjunto”, señala.

- ¿Mantienen programas de incentivos (blandos o no) y de retención de talentos?
- En Apex contamos con un Programa de Reconocimiento por Valores, que apunta a diferenciar el compromiso, el respeto y los resultados operativos destacados. Asimismo, nuestra propuesta de valor incluye  una variedad de beneficios pensados para equilibrar la vida personal/laboral, generar ahorros en términos económicos, celebrar y festejar eventos especiales, e integrar la cultura Apex con las familias de todos los hacemos la organización.
La retención de talentos se gestiona desde la oferta de desarrollo y crecimiento interno que logramos a través de procesos específicos tales como Génesis de Talento y Job Posting.


- ¿Cuál es hoy el salario promedio de la compañía?  
- No son datos que comuniquemos públicamente. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: