Alberto Fernández: “Brindo por la unidad y por una Argentina igualitaria"

El presidente Alberto Fernández saludó este mediodía a trabajadores y trabajadoras de Casa Rosada con motivo de la celebración de las fiestas de fin de año en el Patio de las Palmeras.

“Terminamos el año con la tranquilidad de que hemos cumplido con todas nuestras responsabilidades, que Argentina en su economía sigue creciendo, que la desocupación volvió a bajar y que el trabajo registrado sigue creciendo”, expresó el Jefe de Estado quien además convocó a “seguir trabajando para generar empleo y animarnos a una utopía, la utopía de la igualdad”. 

El mandatario afirmó que para que “en la Argentina haya igualdad” tenemos que “evitar seguir siendo un país con un centro rico y periferias al norte y al sur”, y señaló que “tenemos todas las condiciones y posibilidades porque tanto en el norte como en el sur están las riquezas que hoy el mundo está demandando”. 

“Con muchas ganas, convicción y fuerza animémonos a eso, animémonos juntos. Ya es hora que terminemos de discutir de qué lado está uno y de qué lado está otro, es hora de que tiremos todos para el mismo lado. Respetemos la diversidad pero trabajemos juntos, porque si no es mucho más difícil”, reflexionó. 

Durante su discurso, el Presidente agradeció “de corazón a cada uno y cada una de las trabajadoras, a cada uno y cada una de las funcionarias, a cada uno y cada una de los ministros y ministras”. Y recordó especialmente a la sargento primera Yanina Larese, integrante de Casa Militar, que falleció el 30 de noviembre pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a la provincia de San Luis en cumplimiento de sus funciones.

“Brindo por esa unidad, brindo por ese futuro propio para la Argentina, brindo por una Argentina igualitaria, brindo por cada uno y cada una de ustedes y sus familias. De corazón, muchas gracias. Feliz navidad y feliz año”, concluyó el mandatario.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

¡Correo! DHL Express apuesta a la exportación de pymes cordobesas y abre nueva sucursal (la provincia representa el 18% de su facturación)

(Por Soledad Huespe) La compañía opera en Argentina desde 1979 y ya tiene 20 bocas físicas de atención al público. En Córdoba durante años tuvieron una sola sucursal en pleno centro, pero desde esta semana comienza a operar la segunda. Está en José Roque Funes 2085 (Cerro de las Rosas), y demandó una inversión de 100.000 euros. Con esta apertura apuestan a la expansión de las pymes y emprendedores cordobeses. Mano a mano con Leandro Florio, gerente comercial de DHL Express.