Alberto Fernández: “El desafío que tenemos es seguir haciendo crecer a la Argentina en libertad y democracia”

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el departamento de Chilecito. 

“Los desafíos que tenemos para la Argentina” radican en “seguir haciéndola crecer en libertad, en democracia, y hacer que de una vez por todas la justicia social reine y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo”, precisó el mandatario y añadió: “Tengo un compromiso con el Norte Grande en el que no voy a claudicar”.

“La gesta del Cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia único e inigualable en el mundo”, añadió el jefe de Estado desde la Estación N°2 de Cable Carril, El Durazno, en su sexta visita a la provincia y su segunda ocasión en Chilecito. 

Desde Chilecito partió, en enero de 1817, la sexta columna a cargo del general San Martín, con el objetivo de cruzar los Andes, liberar al pueblo de Chile de las fuerzas realistas y lograr una mirada estratégica para garantizar la libertad de la región. 

Indicó en esa línea que “San Martín fue un hombre inmenso” y recordó: “Fue el ideario de libertad lo que lo hizo volver a su patria después de haberse formado como militar en Europa, y volvió para constituir el ejército de granaderos con el que pensó cuál era la mejor forma para liberar a esa patria”.

"Yo marco estos hitos porque allí están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina", puntualizó el jefe de Estado y destacó: "No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que nosotros debemos hacer".

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Cultura, Tristán Bauer; y Educación, Jaime Perczyk; la vicegobernadora, Florencia López; y el intendente local, Rodrigo Brizuela y Doria. 

También estuvieron presentes los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Hábitat, Santiago Maggiotti; Gestión Cultural, Federico Prieto; y los diputados nacionales por La Rioja, Ricardo Herrera, Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre.

Por la tarde el Presidente entregará en el barrio Altos de Chilecito 78 viviendas correspondientes al plan provincial “Hogar Riojano”, e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto al ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.