Alberto Fernández: “El desafío que tenemos es seguir haciendo crecer a la Argentina en libertad y democracia”

El presidente Alberto Fernández encabezó, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, el acto por el 172° aniversario de la muerte del general José de San Martín, en el departamento de Chilecito. 

“Los desafíos que tenemos para la Argentina” radican en “seguir haciéndola crecer en libertad, en democracia, y hacer que de una vez por todas la justicia social reine y que todos tengamos las mismas oportunidades de desarrollo”, precisó el mandatario y añadió: “Tengo un compromiso con el Norte Grande en el que no voy a claudicar”.

“La gesta del Cruce de los Andes se reconoce como un acto de estrategia único e inigualable en el mundo”, añadió el jefe de Estado desde la Estación N°2 de Cable Carril, El Durazno, en su sexta visita a la provincia y su segunda ocasión en Chilecito. 

Desde Chilecito partió, en enero de 1817, la sexta columna a cargo del general San Martín, con el objetivo de cruzar los Andes, liberar al pueblo de Chile de las fuerzas realistas y lograr una mirada estratégica para garantizar la libertad de la región. 

Indicó en esa línea que “San Martín fue un hombre inmenso” y recordó: “Fue el ideario de libertad lo que lo hizo volver a su patria después de haberse formado como militar en Europa, y volvió para constituir el ejército de granaderos con el que pensó cuál era la mejor forma para liberar a esa patria”.

"Yo marco estos hitos porque allí están las estrellas que debemos mirar para poder construir la Argentina", puntualizó el jefe de Estado y destacó: "No hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo por la Argentina. Y es lo que nosotros debemos hacer".

El Presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; Cultura, Tristán Bauer; y Educación, Jaime Perczyk; la vicegobernadora, Florencia López; y el intendente local, Rodrigo Brizuela y Doria. 

También estuvieron presentes los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; Hábitat, Santiago Maggiotti; Gestión Cultural, Federico Prieto; y los diputados nacionales por La Rioja, Ricardo Herrera, Gabriela Pedrali e Hilda Aguirre.

Por la tarde el Presidente entregará en el barrio Altos de Chilecito 78 viviendas correspondientes al plan provincial “Hogar Riojano”, e inaugurará el Jardín de Infantes N° 87 de Malligasta, junto al ministro de Educación provincial, Ariel Martínez Francés.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.