Alberto Fernández: “El movimiento turístico que tenemos en todo el país es récord histórico”

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía el desarrollo de obras de infraestructura urbana y deportiva en el municipio entrerriano de Concepción del Uruguay y mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico, junto a quienes destacó el balance positivo de la temporada de verano.

“El millón de personas que viajó a Entre Ríos en enero tiene que ver con un movimiento turístico que hemos tenido en todo el país y que es récord histórico”, destacó el jefe de Estado y resaltó que, en total, “22 millones de personas viajaron este año por la Argentina”, una muestra de que “estamos moviendo la economía”.


 
Acompañado por el gobernador Gustavo Bordet, el primer mandatario afirmó que “el proceso de recuperación de la Argentina necesita incluir a todos”, y aseguró que “no hay un solo municipio en todo el país que no haya recibido obra pública del Estado nacional”. 

“A todos fuimos a auxiliarlos porque, más allá de la coyuntura política, lo que nos debe preocupar es mejorarles la vida a los argentinos y las argentinas”, expresó el Presidente. En este sentido, precisó que “la ejecución presupuestaria en la provincia se incrementó entre 2019 y 2023 un 782 por ciento”, mientras que “la cartera plurianual de Obras Públicas suma una inversión superior a los 81 mil millones de pesos que el Estado nacional está aportando para que Entre Ríos crezca”.

Por otra parte, en referencia al aniversario que se cumple hoy de la Batalla de Caseros, señaló que “es un día propicio para pensar en cómo terminar con las diferencias en la Argentina”.

En tanto, Bordet expresó que "Entre Ríos está agradecida por el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Nacional en momentos difíciles y por las medidas que han posibilitado la recuperación que estamos viviendo en el sector turístico, la industria, el comercio y la actividad agropecuaria”. 

También estuvieron presentes la vicegobernadora, María Laura Stratta; los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis,y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el intendente local, Martín Oliva.

Durante el acto, Katopodis firmó un acuerdo con el intendente para el financiamiento de obras de pavimentación y mejoramiento urbano en diferentes zonas de Concepción del Uruguay a través de una inversión nacional de 500 millones de pesos. 

"El crecimiento del turismo que se ve en toda esta región tiene que venir acompañado por infraestructura que genere trabajo y desarrollo para nuestra gente. Y por decisión del Presidente, esto está pasando en Entre Ríos y en cada localidad de la Argentina, con más de 5.800 obras en marcha y 2.900 finalizadas", subrayó el ministro.

A su vez, Lammens rubricó sendos convenios con la gobernación provincial para avanzar en la puesta en valor integral del Palacio San José, a través del programa nacional de inversiones turísticas “50 destinos”, y con el municipio para la construcción de una nueva cancha de hockey con césped sintético y mobiliario.

El titular de la cartera de Turismo y Deportes indicó que “estamos viviendo una temporada récord en todo el país y particularmente en Entre Ríos, con una ocupación superior al 99 por ciento en algunas localidades”, y resaltó que el programa "Pre-Viaje fue la mayor inversión de la historia del Estado en turismo, benefició a 6 millones de personas y ha impactado mucho en la actividad y en el crecimiento del empleo".

En el inicio del acto, el intendente Oliva manifestó que “hoy celebramos y nos sentimos orgullosos porque esta visita y estos anuncios son logros colectivos; la infraestructura deportiva y para los vecinos es determinante porque las empresas locales tendrán más trabajo, y ese trabajo es para nuestra gente”.

Previo a esta actividad, el mandatario compartió una reunión con 30 representantes del sector turístico de la región, junto a funcionarios nacionales y provinciales, con quienes resaltó el movimiento turístico y el impacto económico de lo que va de la temporada de verano. También dialogaron sobre la cuarta edición del programa Pre-Viaje y analizaron las necesidades de este sector con el fin de profundizar el crecimiento y mejorar la oferta.

Asistieron al encuentro los prestadores turísticos Gabriela Franco (hotelera de Gualeguay), Hernán Egg (hotelero de Villa Elisa y Concepción del Uruguay), Fabio Gabiud (Termas de Concepción); y Gabriela de la Torre, (emprendedora de la Marca País), entre otros.

Participaron de la actividad el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; el secretario general de la Gobernación, Franco Ferrari; la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad; las diputadas nacionales Carolina Gaillard y Blanca Osuna, y el diputado nacional Marcelo Casaretto.

Los colegios privados ya definieron sus aranceles 2025 (cuánto cuesta ir al La Salle, San Pedro Apóstol, San Patricio y Mark Twain)

(Por Rocío Vexenat) ¿Cuánto cuesta la educación top en Córdoba? Con cuotas que superan el medio millón de pesos, matrículas aparte y servicios adicionales, la educación bilingüe y de alto nivel sigue marcando tendencia en la ciudad. ¿Querés saber cuánto cuesta enviar a tus hijos a los colegios más exclusivos? Te lo cuento todo en esta nota.

Grido ya tiene un plan 2040: pasar de 2.000 a 4.000 puntos de venta (por qué el formato Go es tan rentable para los franquiciados)

(Por Julieta Romanazzi) La cadena de heladerías Grido está celebrando sus 25 años de vida, y lo hace con un anuncio que resume su ambición: alcanzar en los próximos 15 años lo que le llevó un cuarto de siglo construir. Sebastián Santiago, director de la compañía, nos revela cuáles son los planes de la empresa para duplicar su capacidad productiva, expandir su red de franquicias y conquistar nuevos mercados, todo mientras un nuevo formato (Grido Go) llega para revolucionar la experiencia del cliente de la tercera heladería más grande del mundo.

Cómo es el proyecto de Blackstone en La Cumbrecita y por qué algunos vecinos se oponen

(Por Diana Lorenzatti) Blackstone es una compañía conocida por comprar grandes desarrollos, hoteles y complejos habitacionales, a menudo transformándolos para maximizar su rentabilidad. Cuenta con un hotel Boutique y un complejo de 182 apartamentos en Villa General Belgrano y ahora, busca desembarcar en La Cumbrecita. Sin embargo, su presencia no está exenta de polémicas, ya que en muchas ocasiones sus inversiones han generado preocupaciones sobre desplazamiento de comunidades, impactos ambientales y encarecimiento del costo de vida.

Sinergia Sustentable, la apuesta cordobesa por la construcción en wood frame (casas sustentables a US$ 750 el m2)

(Por Rocío Vexenat) La arquitectura sustentable sigue ganando terreno en Córdoba, y un claro ejemplo de esta tendencia, este emprendimiento liderado por Gonzalo y Matías Quinteros. Ambos hermanos y socios, arquitectos egresados de la Facultad de Arquitectura de la UNC en 2014, comenzaron a gestar esta propuesta innovadora en 2019, luego de un recorrido profesional enfocado en la construcción tradicional.