Alberto Fernández: “Llevamos entregados casi 12 millones de libros y aspiramos a entregar 36 millones en todos los niveles”

El presidente Alberto Fernández encabezó esta mañana, en el municipio bonaerense de Marcos Paz, el acto de entrega de libros para niñas y niños de nivel inicial, como parte del programa Libros para Aprender, que tiene por objetivo cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a textos esenciales para el aprendizaje. 

Acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk, el mandatario afirmó que “la inversión que el Estado hace en educación es la mejor que puede hacer porque las sociedades más ricas son las que tienen desarrollada su inteligencia, y para eso hay que empezar aquí, en el nivel inicial, para sembrar la semilla”. 

En este marco, el Presidente recordó que “cuando llegamos al Gobierno habían quedado paralizadas en la provincia de Buenos Aires 196 obras educativas, algunas de las cuales habían alcanzado el 70 por ciento de su desarrollo”, y en contraste resaltó que “llevamos entregados casi 12 millones de libros y aspiramos a entregar 36 millones en todos los niveles”.

Al destacar el más de medio millón de netbooks del programa Conectar Igualdad y las más de 1,5 millones de becas Progresar, el Presidente destacó la importancia de que los niños y niñas tengan el “primer contacto con ese mundo mágico que es un libro” y de que “las nuevas generaciones no pierdan la costumbre de leer, algo absolutamente imperioso y necesario”. 

“Cuando todos ponemos el esfuerzo y tiramos para el mismo lado los resultados son más fáciles de obtener y se puede disfrutar mejor”, concluyó el Presidente en referencia a un cuento que compartió con chicos y chicas de las salas de 3 y 4 años del jardín de infantes Nº 915.  

Por su parte, Perczyk expresó: “El nivel inicial es determinante, es el primer lugar donde se aprende que uno tiene derechos y que los demás también, donde nos encontramos con otros que son distintos, pero fundamentalmente iguales, por eso es el nivel que más democratiza y que más iguala”.

En ese sentido valoró el “apoyo y el impulso del Presidente para que todos los chicos y chicas de la Argentina, desde la sala de 3 y hasta los 12 años de la escuela primaria, en el año 2022 tengan su libro personal”. 

En el transcurso del acto, el Presidente y el ministro de Educación, acompañados por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente local, Ricardo Curutchet y la directora del Jardín Nº 915 Verónica González, entregaron a las autoridades de 17 jardines de infantes del municipio, libros para las salas de 3, 4 y 5, que los niños y niñas podrán llevar a sus casas para compartir junto a sus familias. 

Además, estuvieron presentes el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Presidencial, Gabriela Cerruti; y la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz. 

A través de esta iniciativa, que está orientada a intensificar el proceso de alfabetización, optimizar el tiempo y darle continuidad al trabajo pedagógico en los hogares, se distribuirán 3.461.352 ejemplares a 1.316.201 niñas y niños de 18.237 instituciones, con una inversión de más de 2.800 millones de pesos.

En Marcos Paz, el programa prevé la entrega de 5.836 obras literarias a 2.553 niñas y niños, que se suman a los 11.074 libros ya entregados a alumnas y alumnos de nivel primario. 

Libros para Aprender contempla la distribución, en 2022, de 11.700.000 libros en los tres niveles educativos, mientras que a fines del año 2023 el Gobierno nacional habrá entregado más de 37.633.000 unidades.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.