Alberto Fernández: “Que la Selección sea la inspiración para construir la utopía del presente”

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente, Juan José Mussi, la inauguración de obras de repavimentación en la localidad de Hudson, en Berazategui. 

“La Selección nos ha enseñado cómo el esfuerzo, el trabajar en equipo, el planificar, puede darnos tantas alegrías. Esa debe ser nuestra inspiración para construir la utopía del presente. La utopía del presente es un país igualitario, un país con justicia social donde no tengamos que festejar que después de muchos años tenga pavimento esta calle y tenga luces”, destacó el mandatario.

“Unidos podemos avanzar, trabajando juntos podemos avanzar. La voluntad mueve montañas. Tengamos la voluntad de tener un mejor país, un país más igualitario”, concluyó. 

La obra de repavimentación de 2,4 kilómetros beneficiará a más de 5.000 personas con una inversión de 714 millones de pesos. Mussi afirmó que “esta gente es todo agradecimiento por esta obra que teníamos planificada hace muchos años, pero que recién ahora llega de la mano de un gobierno nacional y popular y de un presidente como Alberto Fernández”.

También estuvieron presentes en el acto de inauguración el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Los trabajos de repavimentación sobre la calle 163 entre 63 y 83 posibilitaron la generación de 107 empleos directos y permitirán mejorar la seguridad vial y la accesibilidad peatonal y vehicular, tanto para la comunidad como para los sectores productivos de la zona, además de facilitar el acceso a la Escuela Primaria Rural Nº 11.

La obra se enmarca en el programa Ejes de Conectividad Urbana, que se propone garantizar el acceso a servicios básicos e impulsar la conectividad de los diferentes barrios, a través del cual la cartera avanza con 314 proyectos a nivel federal con una inversión de 58.271 millones de pesos, de los cuales 89 se finalizaron, 83 están en ejecución y 15 están por iniciarse, mientras que otros 127 se encuentran en circuito de presentación.

Previamente, el Presidente junto al ministro y al intendente hicieron entrega de pelotas de fútbol a la Sociedad de Fomento “Pueblo Nuevo” de Guillermo Hudson.

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

10 cosas que hay que saber sobre el dengue en las empresas cordobesas (cómo lo viven hoy: ausentismo, contagios, licencias y más)

(Por Soledad Huespe) Los números están al rojo vivo y las empresas no son ajenas a esta realidad. El infectólogo Hugo Pizzi viene advirtiendo que “todavía no hemos llegado a la cúspide de la curva epidemiológica y estamos totalmente convencidos de que tomará gran parte de abril y nos dará muchos disgustos”. Como muestra sirve un botón: solamente ayer, en una sola empresa cordobesa, se reportaron 30 casos. 

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.