Bahillo en Rosario: "El Programa de Incremento Exportador superó todas las expectativas"

El Secretario celebró que el acuerdo alcanzado "cumplió el objetivo de superar los US$ 5.000 millones en ingreso de divisas y permitió fortalecer las reservas del país".

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó en la ciudad de Rosario de la apertura del Seminario de ACSOJA 2022. Ante los principales referentes de la cadena de la soja evaluó como "histórico" el aporte a las reservas nacionales del sector.

Bahillo participó en calidad de orador en la apertura y celebró "la decisión del ministro Sergio Massa de implementar el Programa", y agradeció "el esfuerzo y compromiso de las y los productores" para superar la meta de los US$ 5.000 millones en ingresos de divisas desde que entró en vigor la medida.

Con respecto a los 7000 productores que se adhirieron a la medida, Bahillo destacó que "cerca de 4000 liquidaron menos de 100 toneladas, lo que da cuenta de que el pequeño y mediano productor se vio particularmente beneficiado".

El Secretario Bahillo destacó que la cadena de la soja en su conjunto es "clave para la economía nacional" a la vez que rechazó "la falsa idea de que el sector agropecuario está primarizado". "Desde inversión en genética hasta las ag tech, el sector genera avances científicos y agregado de valor a la producción del país", destacó Bahillo.

"El 92% de lo que exporta la cadena de la soja es producción con valor agregado e innovación científica nacional. Es falso que el sector está primarizado", declaró el Secretario y agregó que "los productores están altamente tecnificado en aras de producir más e impactar menos"
Participaron del panel de apertura Luis Zubizarreta, Presidente de ACSOJA; y Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la municipalidad de Rosario.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchailiot; y el director Nacional de Lechería, Arturo Videla.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

A todo vapor: Piccini Boats ahora es Honda Marine, el único concesionario náutico en Córdoba (mientras apura el lanzamiento de dos nuevas lanchas)

(Por Soledad Huespe) Hacía rato lo buscaban, pero recién este 2024 se concretó: Honda eligió el astillero nacido en Carlos Paz para desembarcar con su concesionario náutico oficial donde venden motores fuera de borda y de cuatro tiempos. Mientras tanto, la empresa liderada por Mauro Piccini trabaja “a todo vapor” para presentar dos nuevas lanchas.