Bernal acordó impulsar obras de gas para la Universidad de Río Cuarto

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se reunió con representantes de la Universidad de Río Cuarto para actualizar el proyecto de conexión a la red de gas natural que beneficiará a dicha institución.

“La obra de gas natural para la Universidad Nacional de Río Cuarto podría generar un ahorro superior a los $ 10 millones anuales para esta Casa de Estudio, así como el beneficio de contar con gas de red (propiamente dicho) en lugar de gas licuado”, explicó Bernal.

La Universidad de Río Cuarto alberga a más de 400 estudiantes en sus residencias, además de contar con la presencia diaria de sus 2.500 trabajadores y un total de 16.000 alumnos. Por este motivo, el Subsecretario se comprometió a “revisar el estado del proyecto y avanzar para que sea una realidad en el corto plazo”.

Bernal destacó que esta obra “fue impulsada por Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba”.

En el encuentro, por parte de la Universidad, estuvieron presentes: Enrique Bergamo (Secretario General) y Juan Carlos Amatti (Secretario de Coordinación Técnica y Servicios).

¿Quién dijo que la comida sin Tacc es aburrida? La cordobesa Happy Food crece, se diversifica (y concreta su primera exportación a Chile)

A dos años de la inauguración de su propia planta, la pyme cordobesa que en su hoja de ruta busca ser la referente latinoamericana en su categoría, dio el primer paso: concretó su primera exportación a Chile donde ingresará la línea de alfajores, y trabaja para insertarse en otros países de la región y EEUU. Además, lanzó una nueva línea de chalitas saladas. Ya tiene 23 presentaciones de productos inclusivos.

Por qué Raissë, la marca cordobesa que ya probó Pampita, puede ser el "unicornio" de la dermocosmética (inversión: 200.000 dólares)

(Por Julieta Romanazzi) Raissë comenzó su viaje a principios de 2021 con la ambición de crear una firma de dermocosmética inspirada en la excelencia francesa. A partir de una inversión inicial de US$ 200.000, y luego de un largo periodo de validación, Raissë lanzó al mercado serums, cremas, geles, emulsiones y más, buscando “proteger y embellecer la piel”.