Bernal acordó impulsar obras de gas para la Universidad de Río Cuarto

El Subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal, se reunió con representantes de la Universidad de Río Cuarto para actualizar el proyecto de conexión a la red de gas natural que beneficiará a dicha institución.

“La obra de gas natural para la Universidad Nacional de Río Cuarto podría generar un ahorro superior a los $ 10 millones anuales para esta Casa de Estudio, así como el beneficio de contar con gas de red (propiamente dicho) en lugar de gas licuado”, explicó Bernal.

La Universidad de Río Cuarto alberga a más de 400 estudiantes en sus residencias, además de contar con la presencia diaria de sus 2.500 trabajadores y un total de 16.000 alumnos. Por este motivo, el Subsecretario se comprometió a “revisar el estado del proyecto y avanzar para que sea una realidad en el corto plazo”.

Bernal destacó que esta obra “fue impulsada por Gabriela Estévez, diputada nacional del Frente de Todos por Córdoba”.

En el encuentro, por parte de la Universidad, estuvieron presentes: Enrique Bergamo (Secretario General) y Juan Carlos Amatti (Secretario de Coordinación Técnica y Servicios).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.