“Estado Verano” acerca actividades culturales, recreativas y servicios a un millón de personas en 25 puntos del país

La versión estival del programa “El Estado en tu Barrio” se pone en marcha este sábado en la Costa Atlántica y diferentes provincias.

Además de ofrecer espectáculos para todas las edades y promover acciones que fomenten el cuidado de la salud y el medio ambiente, habrá espacios donde se podrán resolver diferentes trámites, con la idea de seguir facilitando el acceso de los ciudadanos y las ciudadanas a los servicios del Estado Nacional.

El objetivo de acercar cada vez más al Estado a los habitantes de la Argentina no se toma vacaciones. “Estado Verano”, la iniciativa de “El Estado en tu Barrio” que logró un gran impacto en 2022, se renueva con un aumento exponencial del número de locaciones y busca llegar a un millón de personas. Además de actividades artísticas y recreativas en distintos destinos turísticos de nuestro país, todas libres y gratuitas, el programa incluye la posibilidad de acceder a servicios que prestan diferentes organismos públicos, para darles soluciones a los ciudadanos y las ciudadanas con un sentido federal y equitativo.

“Estado Verano” es una estrategia de abordaje territorial que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros y apuesta a garantizar para todos y todas el acceso a esparcimiento y a propuestas de difusión y resolución de trámites, articuladas con organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Entre los objetivos de “Estado Verano” figuran:

  • Impulsar estrategias de prevención y concientización para el cuidado integral de la salud.

  • Garantizar el acceso de actividades culturales y recreativas para las niñeces y juventudes.

  • Promover el cuidado del ambiente mediante el uso responsable de los recursos naturales y la reducción y reutilización de residuos.

  • Sensibilizar y promover acciones antidiscriminatorias.

  • Desarrollar tareas de prevención y cuidado en relación al consumo de sustancias.

  • Generar instancias de concientización y educación vial.

Las jornadas contarán con la participación de distintos ministerios con el objetivo de seguir acercando las prestaciones del Estado, a partir de la instalación de gazebos, trailers y dispositivos en los cuales se desarrollarán actividades recreativas, puestos de información, propuestas interactivas, campañas de cuidado de la salud, impulso del cuidado del ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Tendrán stands los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Mujeres, Géneros y Diversidad; Ciencia, Tecnología e Innovación y Salud; además del programa Conectar Igualdad, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve).

“Está será otra gran temporada turística en toda la Argentina. Desde el Estado Nacional creemos que es una enorme oportunidad para que todos y todas disfruten de ese merecido descanso después de un año de mucho trabajo, y con la iniciativa ‘Estado Verano’ vamos a seguir estando presentes, pero con más actividades y propuestas, además de acercar soluciones a nuestra gente a lo largo y ancho del país”, remarcó el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Por su parte, Víctor Colombano, titular de El Estado en tu Barrio expresó: “Volvemos con Estado Verano para que más de un millón de personas accedan en enero y febrero a actividades recreativas, culturales, lúdicas y deportivas en diferentes puntos de la Argentina”.

Durante el mes de enero el programa se realizará en operativos con una duración de hasta cuatro jornadas en 25 ubicaciones diferentes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Santa Cruz, San Luis, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Apunta a territorios diversos que abarquen los lugares turísticos más concurridos históricamente y aquellos que se encuentran en crecimiento. Tomando como referencia el éxito de programas como Previaje, que tiene entre sus objetivos fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional, la idea es reforzar la consigna de un Estado presente que garantice el derecho al esparcimiento en distintos puntos del país.

El calendario de actividades para enero es el siguiente

  • 7, 8, 9 y 10/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentarán Milo Moya, Franela, Paloma del Cerro y los Super Ratones y San Ignacio (Misiones).

  • 12/1: Villa Gesell (Buenos Aires) / Se presentará Catarsis colectiva y Pinamar (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza).

  • 13/1: Villa Gesell y Pinamar (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza).

  • 14 y 15/1: Villa Gesell (Buenos Aires) y Tunuyán (Mendoza).

  • 14 y 15/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentarán Los Raviolis y Baltasar Comotto

  • 19/1: Mar Chiquita (Buenos Aires) / Se presentará La Mancha de Rolando y Pinamar (Buenos Aires) y San Pedro de Colalao (Tucumán).

  • 20/1: Mar Chiquita (Buenos Aires) y San Pedro de Colalao (Tucumán).

  • 20/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentará La Coneja China,

  • 21/1: Mar Chiquita (Buenos Aires) y San Pedro de Colalao (Tucumán).

  • 21/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentarán El Choque Urbano y La Coneja China

  • 22/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentarán Chachisca Circo y Peteco Carabajal

  • 26/1: Mar del Plata y Pinamar (Buenos Aires).

  • 27/1: Mar del Plata (Buenos Aires) / Se presentarán Los Cazurros

  • 27/1: Pinamar (Buenos Aires) y Caleta Olivia (Santa Cruz).

  • 28/1: Mar del Plata (Buenos Aires) y Caleta Olivia (Santa Cruz).

  • 28/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentarán Panceta y Los Papafritas

  • 29/1: Pinamar (Buenos Aires) / Se presentará Menayari Circo

Ciudad de Buenos Aires

  • 12/1: Comuna 8 - Soldati (Avenida Varela y Av. Int. Francisco Rabanal) / Tito y Coloso

  • 13/1 Comuna 1 - Barrio Mugica (Canchita de cemento. Alpaca 1380, sector ferroviario) / Laberinto Masticable

  • 19/1: Comuna 13 - Plaza Clemente (Dorrego y Conde)

  • 20/1: Comuna 12 Parque Saavedra / PAN

  • 26/1: Comuna 14 (lugar a definir)

  • 27/1: Comuna 7 - Barrio Ricciardelli / Orquesta San Bomba


Más Información en : "Estado Verano"

Starlink tiene en Argentina su primer usuario: “Es lo único que me separaba de venir a vivir en las sierras” (la experiencia de Lucas Emma)

(Por Juanma Orozco) El servicio todavía no se comercializa en Argentina, pero la empresa de Elon Musk ya está habilitada para operar luego de que el gobierno lo comunicara este lunes en el Boletín Oficial. Uno de los que ya goza de las mieles de Starlink en el país es el emprendedor tecnológico Lucas Emma, quien contrató el servicio en Chile (y lo usa en las sierras de Córdoba). Cuánto paga, cómo son los pasos para instalarlo y qué velocidad provee. 

 

Paranair (la aerolínea de bandera paraguaya) aterriza en Córdoba: hará vuelos directos a Asunción en dos horas (desde marzo, tres frecuencias semanales)

Paraguay se convirtió en un país estratégico para muchas personas que buscan crear nuevos negocios e invertir, además ofrece un gran atractivo turístico. Por todo eso, a partir de marzo Córdoba contará con una conexión directa hacia Asunción, de la mano de la línea aérea Paranair, que ya cuenta con vuelos entre Buenos Aires y Asunción.

¡Todo a la mitad! Ciudad del Este, el paraíso de compras libre de impuestos que siguen eligiendo los argentinos (cuáles son los productos que más convienen)

(Por Soledad Huespe) Ciudad del Este es, para muchos, la puerta de entrada a Paraguay. Tiene poco más de 300.000 habitantes pero más de 20 shoppings centers (además de la cantidad de locales y puestos callejeros). Es un centro neurálgico de compras que los argentinos siguen eligiendo porque sigue siendo muy conveniente. Sobre todo porque está libre de impuestos. Qué productos encontramos a mejor precio.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Cómo (y cuánto) se incrementarán los salarios en las empresas argentinas durante 2024 (datos del Sondeo de Remuneraciones de PwC)

Las empresas argentinas proyectan un incremento anual del 185% en las remuneraciones de sus colaboradores para lo que resta del año, con una inflación anual del 202%. Además, durante el 2023 las empresas otorgaron un promedio de 164% para el personal fuera de convenio, comenzaron con un aumento del 30% en enero de 2024. Los datos surgen de la última actualización del Sondeo de Remuneraciones de PwC Argentina, hecho durante el 9 al 22 de enero de este año y del que participaron 156 organizaciones del todo el país.