La próxima temporada de cruceros tendrá 700.000 turistas

Las proyecciones se anunciaron en la feria de cruceros más destacada del mundo, Seatrade Global Cruise, que comenzó en Miami con participación del Ministerio de Transporte, a través
de la Administración General de Puertos (AGP). Allí, las autoridades mantienen importantes reuniones de trabajo con las principales empresas de la industria, a la par que anuncian
incentivos para la próxima temporada de cruceros.
 

En la feria Seatrade Global Cruise en la ciudad de Miami, las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP) anunciaron que para la próxima temporada de cruceros, ya se confirmaron más de 120 arribos al Puerto Buenos Aires, y se esperan más de 350.000 pasajeros, con al menos una docena de cruceros que llegarán por primera vez.
 


Además, Ushuaia espera al menos 250 mil pasajeros, con 535 recaladas confirmadas; mientras que Puerto Madryn ya tiene 41 recaladas y un estimado de 65 mil visitantes, con varias naves llegando por primera vez.

Es así que tras las estimaciones que proyectan casi 700.000 los turistas que arriben a los diversos puertos federales de la Argentina, con más de 600 recaladas, durante la próxima temporada de cruceros, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, quien sigue las reuniones de trabajo desde Buenos Aires, sostuvo: “Venimos de una temporada de cruceros que se dio en el marco de una pandemia y, de todos modos, tuvimos un proceso positivo de recuperación en los puertos federales gracias al trabajo en conjunto con diversas áreas del Estado que lograron generar incentivos y promover la llegada de más de 200 embarcaciones”.

“En esta próxima temporada, con bonificaciones y facilidades que generen certeza a la industria de cruceros, estamos normalizando los volúmenes a niveles prepandémicos y esperamos un crecimiento exponencial de recaladas y recibir a casi 700 mil turistas nacionales y extranjeros en nuestros puertos federales, lo que significa un impulso para el sector del turismo, más trabajo, más oportunidades y más desarrollo para las provincias argentinas", añadió Guerrera.

Es tanto que desde Miami, el subinterventor de AGP, Patricio Hogan, acompañado por la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia y la Administración Portuaria de Puerto Madryn en
representación de Argentina, se refirió a esta importante oportunidad para el desarrollo turístico del país: "Buscamos implementar medidas que aporten mayor certeza y posibilidades
a los cruceros que quieran recorrer nuestro país, y faciliten la llegada de nuevos buques a los puertos argentinos. Trabajamos para impulsar la reactivación de la industria de cruceros, uno de los mayores aportes al turismo por la vía náutica, así como a la llegada de turistas extranjeros y divisas a diversos puntos de nuestro país”.

De esta manera, con el objetivo de continuar fomentando el crecimiento del mercado, se anunció la implementación de descuentos en el cuadro tarifario de la Vía Navegable Troncal,
favoreciendo el ingreso de cruceros a todo el país, y potenciando su presencia en todos los puertos argentinos.
 


Se espera que las jornadas continúen con el desarrollo de diferentes reuniones de trabajo para proyectar la temporada 2022/23, en la cual se mantendrán las bonificaciones para cruceros del 100% en tasas generales por uso del puerto y tasa a los pasajeros en Puerto Federal, tras un trabajo articulado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y AGP, para dar respuesta al sector y reactivar la industria de los cruceros tras varias temporadas afectadas por la pandemia
del coronavirus.
 

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.