Manzur entregó más de 20 mil tablets a estudiantes de La Matanza: “La educación es nuestra prioridad para generar oportunidades”

El jefe de Gabinete de Ministros participó de un acto en la localidad bonaerense de González Catán junto al intendente del distrito, Fernando Espinoza. Los dispositivos fueron adquiridos por el municipio como parte de un programa de inclusión digital para jóvenes.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, afirmó hoy que la educación y la tecnología son dos de las herramientas prioritarias del Gobierno nacional para generar inclusión y garantizar oportunidades de futuro a las argentinas y argentinos.
 


Lo hizo durante un acto que compartió con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza en el Polideportivo “Juan Domingo Perón” en  González Catán. Allí, el jefe de Gabinete y el intendente entregaron más de 20 mil tablets, adquiridas por el municipio, a estudiantes que cursan el cuarto año del nivel secundario en las escuelas públicas del distrito.

“Nuestro gobierno fijó como prioridad la educación para generar inclusión y construir la Argentina que todos queremos. Eso lo vamos a lograr con un fuerte rol del Estado, fundamentalmente generando oportunidades para todas y todos mediante el acceso a herramientas tecnológicas que permitan cerrar las brechas digitales que existen en nuestro país”, dijo Manzur.

La compra de los dispositivos demandó una inversión del municipio de 600 millones de pesos y forma parte del programa "Matanza Conecta", que tiene como objetivo principal la inclusión digital para las y los jóvenes. La iniciativa genera la participación e integración social de la comunidad estudiantil y actúa como puente hacia la integración de la población mediante las nuevas tecnologías. 

Tanto Manzur como Espinoza resaltaron que la coincidencia de que la entrega de dispositivos digitales se llevó a cabo el mismo día en que se conmemoran 48 años del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón, “fundador de nuestro espacio político”, dijo el ministro coordinador.

“Estar entregando tablets a los estudiantes en este día tan especial para todos habla a las claras de lo que somos, de lo que creemos, buscamos y soñamos. El general Perón impulsó que la universidad en la Argentina fuera pública y gratuita para que los hijos de los obreros pudieran estudiar allí”, agregó Manzur.

Espinoza, por su parte, remarcó que la entrega de los dispositivos a los estudiantes secundarios representa “un antes y después en la historia de la educación de La Matanza” y otro capítulo de ”la revolución educativa” que lleva a cabo su gestión. 

“Esta es la primera generación de alumnas y alumnos de cuarto año que va a contar con una tablet que es producto de una inversión histórica municipal, y de la decisión de seguir fortaleciendo las políticas educativas que igualen las oportunidades de nuestras niñas, niños y jóvenes”, sostuvo el jefe comunal.

En el acto también estuvieron presentes la secretaria de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz; y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza, Daniel Martínez.
 


“Necesitamos que nuestros estudiantes, además de aprender a leer y a escribir en papel, también se alfabeticen digitalmente. Este es el desafío para que puedan ingresar a la universidad, tener un trabajo y un futuro mejor”, destacó Gvirtz.
 

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba-Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Ahora podés invertir en Docta desde 1.100 dólares (y obtener una rentabilidad del 20% anual)

(Por Soledad Huespe) Benjamín Ferro Terán (ex Proaco) es uno de los cerebros detrás de "Duplares", un emprendimiento de 36 unidades de 2 y 3 dormitorios y un zócalo de locales comerciales. Está en el corazón de Docta, el proyecto ubicado sobre la Ruta 20. Lo novedoso de Duplares es su comercialización (ideal para pequeños y medianos inversores), ya que a través de una plataforma de crowdfunding se puede entrar al negocio con un ticket de 1.100 dólares y obtener una rentabilidad de hasta 20% anual (también en dólares). 

¡Qué Ofertón! Se lanzó el programa con el que la Provincia impulsa el comercio electrónico (inscripciones, descuentos y ofertas)

Este martes se lanzo el evento destinado a comercios y consumidores, una plataforma digital diseñada para modernizar y actualizar la venta minorista frente a los desafíos del mercado y las nuevas tendencias. El fin del mismo es promover productos y servicios para impulsar el consumo, brindando ofertas y descuentos. Se realizará los días 29, 30 y 31 de Julio. Qué categorías están incluidas y hasta cuándo hay tiempo de inscribirse como comerciante.

Qué hace la Fundación Mundial de la Felicidad (y qué es el Ecosistema de Bienestar de Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) ¿Sabías que cuando una persona se siente feliz es un 88% más productiva en su trabajo? Bueno, de eso se encargan estos entes, y acá te cuento la posta: la Fundación Mundial de la Felicidad es una organización internacional sin fines de lucro que promueve la libertad, la consciencia y sobre todo, la felicidad. ¿Qué hace este ecosistema? Busca transformar el bienestar corporativo para potenciar la competitividad regional aplicándolo a los emprendedores y empresas de Córdoba. Cómo sumarte.

Parma Sándwiches, una marca que empieza a sonar fuerte: abrió el local N° 12 y apura un centro de producción de 200 m2

(Por Julieta Romanazzi) Fundada hace más de dos décadas por Matías Fuenzalida, la marca pasó de ser una pequeña fábrica de sándwiches a tener 12 locales distribuidos por toda la ciudad. Desde sus inicios en Barrio Alberdi, Parma Sándwiches se consolidó como un referente en el rubro en la ciudad de Córdoba. La semana pasada abrió la última sucursal sobre Recta Martinoli (frente al colegio La Salle). Lo que sigue será un nuevo centro de producción de 200 m2, desde  donde proveerá a todas sus bocas.