Manzur recibió a la delegación que viaja a Israel: “Esta visita tiene una trascendencia muy importante para la Argentina”

El jefe de Gabinete analizó junto a ministros, gobernadores y otros funcionarios la agenda de trabajo que se abordará durante la gira, en la que el manejo del agua tendrá un lugar preponderante. Uno de los objetivos centrales del viaje es promover el desarrollo agrícola, científico y tecnológico de las economías regionales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, compartió hoy en Casa Rosada un encuentro de trabajo con la delegación de ministros, gobernadores y diferentes funcionarios que viajarán a Israel, en el que se analizaron los objetivos y alcances de la agenda a desarrollar en aquel país y que incluyen temas de cooperación en materia agrícola, científica y tecnológica. Durante la reunión, los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, le informaron al ministro coordinador detalles de los lineamientos estratégicos del viaje oficial, en especial lo relacionado con la agricultura irrigada.
 


Manzur destacó luego del encuentro que “esta visita oficial al Estado de Israel cobra una trascendencia realmente importante para la Argentina”. Y subrayó en ese sentido: “Tenemos mucha expectativa en este viaje, que se viene gestando hace un tiempo a través de trabajo colaborativo, intercambios técnicos y varias visitas de funcionarios, académicos, y científicos de ambos países”.

El jefe de Gabinete explicó además que la visita “tiene una importancia fundamental para un capítulo que el ministro De Pedro ha decidido profundizar, vinculado con el manejo del agua, y en un contexto global de cambio climático con sequías en diferentes lugares del país”.

De Pedro aseguró que “en los últimos años se habla mucho de desconcentrar la Argentina, de generar políticas que generen empleo productivo y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de la Argentina”, y profundizó: “Todo ese potencial lo tenemos que ordenar y organizar, y en esa definición se enmarca esta visita a Israel con gobernadores y representantes de ocho provincias de todas las regiones del país. Es un viaje muy específico que tiene que ver con resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Por su parte, Filmus comentó que “Israel es el país en el mundo que más invierte en ciencia y tecnología y uno de los que tiene mayor desarrollo científico-tecnológico” y agregó que “además es el que tiene más startups por persona, y una política pública muy fuerte en el desarrollo.”

El viaje fue organizado por iniciativa del jefe de Gabinete, el ministro del Interior y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y constituye una oportunidad para posicionar a la Argentina en el mercado internacional como uno de los países más avanzados del mundo en materia agrícola.

El país tiene la posibilidad de duplicar la superficie de agricultura irrigada, que hoy abarca 2 millones de hectáreas y a partir de la aplicación de tecnología podría llegar a 4 millones de hectáreas. De ese modo, incrementaría la producción de cultivos más especializados que generen un alto impacto en el valor bruto de la economía agropecuaria del país, al mismo tiempo que fomentaría la creación de empleo calificado.

Los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; y de Formosa, Gildo Insfrán; además del senador por Santiago del Estero José Neder -integrantes de la delegación que viajará hoy hasta el próximo 28 de abril-, estuvieron presentes durante la reunión con Manzur en Casa de Gobierno, la cual incluyó la participación del vicejefe de Gabinete, Jorge Neme, y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, quienes también forman parte de la comitiva.
 


La misión de cooperación científico-tecnológica en el manejo del agua estará integrada, además por el titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y los mandatarios de las provincias, de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner. A estos mandatarios y funcionarios se sumarán representantes de las provincias de Santiago del Estero, además de senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

15 preguntas (y respuestas) sobre el crédito hipotecario de Bancor (que tuvo más de 8.400 consultas la primera semana)

El pasado 6 de mayo Bancor lanzó créditos hipotecarios destinados a impulsar el mercado de la construcción en la Provincia de Córdoba, y a una semana de su lanzamiento recibió más de 8.400 consultas, de las cuales 1.040 personas ya fueron asesoradas y otras 662 solicitaron un turno para los próximos días. En esta nota te dejamos 15 preguntas y respuestas sobre estos créditos.

Cómo habitar tu nueva casa sin tenerla todavía: eso hace Hito, la startup de metarquitectura que nació en Córdoba (y fabrica “gemelos digitales”)

(Por Soledad Huespe) La innovación le llega a todas las profesiones: no solo a las tecnológicas. A las más tradicionales -como la arquitectura- la está cambiando para siempre. Eso interpretó el arquitecto Andrés Alonso, quien en pandemia comenzó a “cranear” Hito, una startup de metarquitectura que no hace más que diseñar gemelos digitales para que los desarrollos urbanísticos sean más eficientes y sostenibles. “Es el gran aporte de diferenciación que podemos dar hoy”, señala. Podés vivir la experiencia en el espacio 38 de Casa FOA.

Cuánto costaría hoy vestirse con los mismos outfits que en 1810 (los mismos que muestra la serie Bridgerton)

(Por Rocío Vexenat) Bridgerton 3 (parte 1) llegó a Netflix destronando de inmediato a Bebé Reno y El caso Asunta en el top de las series más vistas en la plataforma. Es más, ya pasó un poco menos de una semana y sigue firme en el primer lugar. Solo los reales fans sabemos la euforia que causa esta serie, y si sos fan de la moda, ni te explico. ¿Te imaginás hoy en día tener que lucir esos trajes en la diaria? Capaz no te gusta, pero al menos dejá que te cuente qué monto (y qué riñón) deberías gastar.

De Yendo de la Cama al Living a La Lógica del Escorpión: cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (mano a mano con Damián Amato de Sony Music)

(Por Soledad Huespe) El lanzamiento del disco de Charly García fue uno de los anuncios musicales del año. La Lógica del Escorpión se llama y todavía “no tiene fecha oficial de lanzamiento”, pero lo que se sabe es que el contrato con Sony ya está firmado y el disco listo. Aprovechamos el tema en agenda para una exclusiva con Damián Amato, director de Sony Argentina, para saber cómo cambió "hacer un álbum" en 40 años (y los desafíos de la industria hoy).

EntreSano desembarca en zona norte con un localazo de 600 m2 (es la séptima apertura de la marca)

EntreSano es sinónimo de salud, alimentación y bienestar. Este supermercado saludable se ha posicionado en Córdoba a lo largo de 6 años, ha fidelizado clientes y atrae diariamente a nuevos públicos. En busca de llegar a distintas zonas de la capital cordobesa, abrió una nueva sucursal sobre la Recta Martinolli, ofrece una experiencia de compra distinta y así, consolida su séptima apertura. Te contamos toda la propuesta en esta nota.