Programa Reconstruir: Ferraresi entregó más viviendas en Córdoba

Fue en Morrison, donde 49 familias accedieron a la casa propia.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, visitó este jueves la localidad de Morrison, provincia de Córdoba, donde junto al intendente, Gustavo Reitano, entregó 49 viviendas que fueron edificadas a través del Programa Reconstruir, destinado a reactivar y finalizar obras paralizadas entre 2016 y 2019. La actividad contó con la presencia de la diputada nacional del Frente de Todos Gabriela Estévez, y del intendente de Villa María, Martín Gill.

Luego de realizar un simbólico corte de cinta, el ministro junto a las autoridades locales otorgaron a los vecinas y vecinas de Morrison las llaves de sus nuevas viviendas, que se finalizaron gracias a una inversión del Gobierno Nacional de más de $69 millones y que tienen la particularidad de contar con termotanques solares, contribuyendo a la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.

Además, cabe destacar que estas obras formaban parte de programas financiados por el Estado Nacional, que fueron iniciadas en 2014 y que luego su ejecución fue frenada durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri. Hoy, estas viviendas son parte de las más de 11 mil que ya se finalizaron a través del Programa Reconstruir.

Tras ser declarado huésped de honor por las autoridades de la ciudad, Ferraresi apuntó sobre la importancia de que las obras se continúen y finalicen, al destacar: “Hoy hay una decisión bien clara que es no paralizar el motor de la construcción de viviendas. Ya superamos las 50 mil viviendas entregadas y estamos construyendo más de 125 mil en todo el país. Estamos generando un derecho que cambia la vida de un montón de argentinos y argentinas”.

En su intervención, Reitano recordó al fallecido ex intendente de Morrison Jorge Cura, a quien destacó como “el iniciador de todo el proyecto”, y expresó que “este es un hecho importante para todos nosotros”, al recordar: “Pasar por acá provocaba mucha tristeza, las viviendas estaban paralizadas y vandalizadas. A través de una resolución del ministro Ferraresi se le dio impulso a la construcción para poder terminarlas. Ahora se concretan y es un momento transcendente para la vida de las personas que han sido beneficiadas”.

Además de generar más soluciones habitacionales para que miles de argentinos y argentinas puedan ser dueños de su propio techo, a través del Programa Reconstruir se impulsa a las economías locales en las regiones en donde se realizan las obras, mientras se estimula al sector de la construcción con la creación de nuevos puestos de trabajo.

En ese sentido, la diputada Estévez destacó: “La cantidad de obra pública y proyectos de vivienda que se están llevando adelante a partir de la gestión del Gobierno Nacional son inéditos en la historia del departamento y de la provincia. Es importantísimo cómo a partir de la obra pública se está generando no solamente condiciones de vida para la gente, sino la posibilidad de que se queden en sus pueblos y sean parte de ese crecimiento. Esto es esencial porque es la matriz de nuestro proyecto político”.

En la actualidad, a través de sus distintos programas y líneas de acción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat lleva entregadas en la provincia de Córdoba 2.155 soluciones habitacionales, con una inversión de casi $14 mil millones, mientras se encuentran en ejecución otras 10.179 más, con un financiamiento del Gobierno Nacional que supera los $59 mil millones.


De la jornada también participaron la secretaria de Gobierno del municipio, Carla Bonavia, y los intendentes e intendentas de Cintra, Enrique Méndez Paz; de Ballesteros, Orlando Brusa; de Ballesteros Sud, Carolina Jara; de Idiazabal, Juan Pablo Vassia; de Monte Leña, Alicia Centurión; de Ordoñez, Pablo Ladrón de Guevara; de Alto Alegre, Omar Tavela; de Silvio Pellico, Letizia Allocco; de Pueblo Italiano, Daniel Gergolet; y de Costa Sacate, Maciel Balduzzi.

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.