Secuestraron más de 170 toneladas de granos de maíz y soja en Mendoza y Córdoba

Los diferentes rodados transportaban la mercadería sin la documentación pertinente para este tipo de traslado.

Este pasado miércoles, personal de la Sección Seguridad Vial la Paz del Escuadrón 64 “Mendoza”, realizaban un operativo de prevención, en Ruta Nacional N° 7, kilómetro 899, cuando detuvieron la marcha de tres camiones procedentes de la provincia de San Luis.

Al realizar la inspección, los funcionarios constataron que transportaban un total de 90.000 kilos de maíz sin el aval de la documentación.

Según lo dispuesto por el Juzgado Federal N° 1, Secretaría Penal "B", se dio la intervención a la AFIP-DGI Delegación "Mendoza"; cuyos representantes interiorizados de los pormenores de los hechos orientaron la interdicción de la carga de granos.

Por otra parte, en la provincia de Córdoba, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Santa Catalina” dependiente de la Agrupación XX “Córdoba” a la altura del Peaje Sampacho, inspeccionaron un transporte con una carga de **5.500 kilos de granos de soja que se dirigía hacia la ciudad de Río Cuarto. El conductor no contaba con la carta de porte necesaria.

Ante esta situación, se efectuaron las actuaciones correspondientes.

Esto se suma a otros controles recientemente llevados a cabo por la misma Unidad, que permitieron constatar el traslado de 31.500 kilos de soja sin el respaldo legal.

Por último, sobre el kilómetro 679 de la Ruta Nacional N° 35, localidad de Malena, un camión que llevaba 45.000 kilos de maíz sin el respaldo documental exigido fue interceptado.

En estos procedimientos intervino AFIP-DGI delegación Río Cuarto.

LC Off Road, el emprendimiento de carpas para techos que revolucionan el camping (se arman en 11 segundos y se montan hasta ¡en un Falcon!)

 (Por Rocío Vexenat) Imaginá esto: despertás en medio de la naturaleza, con el cielo despejado como techo y la comodidad de una cama que está, literalmente, sobre tu auto. No hace falta tener una camioneta 4x4: hasta un viejo Falcon puede convertirse en refugio nómada gracias a las carpas de techo de LC Off Road, una marca argentina con 20 años de historia que está cambiando el juego para los amantes de la aventura.