Claudia Ferrer Creadores de Eventos encara un 2020 con optimismo

(Por SH) El 2019 pasará a la historia de la empresa como el año que cocinaron para el Rey de España y el Presidente de la Nación en el marco del CILE; en medio de un año complicado para el sector. Aunque están acostumbrados a transitar turbulencias como la de estos últimos tiempos. Y esa gimnasia, sumada a la diferenciación por calidad en sus servicios, los ha hecho mantenerse con la misma cantidad de eventos que en 2018. “Miramos un 2020 con optimismo. Siempre nos paramos con la misma actitud”, aseguran.

“Este año, a pesar de la crisis, se mantuvo la misma cantidad de eventos que en 2018”, comienza Luis Cornet, hijo de Claudia y uno de los responsables de la empresa. El promedio de eventos que vienen realizando anualmente son 50, de los cuales el 70% siguen siendo sociales, y el restante 30% BtoB. “La crisis se sintió, pero pudimos sostenernos. Algunas empresas cambiaron, tuvimos clientes nuevos, empresas nuevas que este año han confiado, organizaciones sin fines de lucro... Por suerte, para el bien de todos, podemos seguir manteniéndonos con trabajo”, analizan. Pero en este escenario inflacionario, la pregunta se impone. 


-¿Cómo se presupuesta un evento de estas características con precios tan volátiles?

-Los eventos sociales se reservan con mucha antelación y los empresariales son más a corto plazo. De todos modos al tema de precios lo seguimos manejando con actualización en base al Indec, el índice más confiable que hoy tenemos.

2020 y después

Anticiparse es lo más difícil para empresas de estas características en esta coyuntura. “La gente especula, espera a ver qué es lo que pasa después del cambio de gobierno, espera a ver cómo reacciona la economía. Obviamente nosotros estamos con mucho optimismo. Hemos vivido etapas iguales, peores y nos preparamos con la esperanza de que esto mejore”, se anticipan. 

El diferencial: la calidad y la atención. Y sobre esa base se paran.

Asentados en Estancia Causana (el predio propio en el que desarrollan eventos sobre la avenida Colectora en la Autopista a Villa Carlos Paz), concentran ahí, sobre todo, los eventos sociales como casamientos. Y luego para los corporativos, se trasladan a donde el cliente los convoque. 

No obstante, la novedad para lo que viene es que más allá de Estancia Causana, evalúan sumar nuevos lugares a su portfolio para ofrecer sus eventos. “No tenemos confirmaciones aún, pero estamos en esa búsqueda de nuevas alternativas”, concluyen Claudia Ferrer y sus hijos Consuelo y Luis.


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Marco Cabral

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.