Con Alberdi GNC y Quick Lane consolidados, los Sánchez miran los autos eléctricos

(Por SH) La empresa cumplió 25 años, o podría haber cumplido 40. Los Sánchez llevan adelante este negocio que fue mutando, creciendo y diversificándose con los años. Nacieron en 1994 distribuyendo e instalando equipos de GNC (antes de eso se dedicaban a la ingeniería de soldaduras -o Welding Engineer-) y más acá en el tiempo, Ford les propuso abrir Quick Lane, un centro de mecánica ligera para el automotor multimarca (para Ford opera con certificación oficial). Con ambos negocios funcionando, a futuro evalúan entrar en el negocio de los puestos de carga con paneles solares para autos eléctricos.

“Esto nació en 1979, yo soy ingeniero metalúrgico y me especialicé en soldaduras de cualquier tipo: cobre, acero, cualquier metal... Es lo que se conoce como Welding Engineer. Empezamos en el garage de la casa de mi madre. Y hubo empresas de Buenos Aires que nos facilitaron en comodato máquinas para comenzar”, comienza José Valentín Sánchez Riera, socio gerente de Alberdi GNC. Su mujer, Stella Maris Abad fue el otro pilar fundacional de esta empresa. El 3 de julio de 1979 hicieron una venta muy importante de soldaduras a Renault y ese día confirmaron que el negocio era posible. En ese momento la empresa se llamaba Equipos y Soldaduras y funcionaba en el garage de la casa de la madre de José.


Sin embargo, la industria metalúrgica fue perdiendo peso en Córdoba y un 1 de noviembre de 1994, todo cambió para los Sánchez. “Tenía un parque grande de tubos de GNC, un cliente me había pagado con eso y otros que tenía yo, así que el stock era importante. Pero ese día apareció un mecánico, que después se convirtió en jefe de taller, y comenzamos a hacer las instalaciones nosotros. Porque hasta ahí nosotros vendíamos el kit completo para que lo instalara otro”, rememora José. “Debo confesar que al principio no le tenía fe al GNC”, se confiesa José. Pero la historia cuenta que unos años después el negocio fue furor. “Cuando llegó el boom ya estábamos preparados”, dice Julieta Sánchez, hija de José y Stella Maris y a cargo de la gerencia mayorista y del taller de montaje.

Las unidades de Alberdi GNC 

Son tres:

  • El taller de montaje minorista 
  • La producción de equipos completos como mayorista (hoy le venden equipos y obleas a distintos talleres de Córdoba), y 
  • el centro de reprueba periódica de cilindros  que funciona en Maestro Vidal 554. Es el lugar que “atiende” los controles obligatorios cada 5 años. Allí, otra de las hijas de los Sánchez es la responsable: Griselda.

Pero no se quedaron solo con eso.

Quick Lane

A principios de 2016, Ford les propuso desarrollar la licencia Quick Lane que funciona en todo el mundo y en Argentina está implementado desde hace 5 años.  Se trata de mecánica ligera del automotor para todas las marcas, pero con Ford, al tener este acuerdo, firman la garantía. Es decir: no son concesionaria, pero a pesar de eso, pueden hacer un service exactamente igual al de una concesionaria.  “En ese momento el mercado del GNC estaba medio bajo así que decidimos embarcarnos y abrir también esta licencia. Ocurrió lo siguiente: cuando abrimos Quick Lane comenzó la baja en la venta de 0Km, entonces no fue el boom que esperábamos, pero fue cuando el GNC volvió a subir. Esa es la posibilidad que se nos abre al diversificar el negocio: amortiguar el riesgo y aprovechar al máximo nuestro recursos”, analizan. Allí Ariel Requena, marido de Julieta y yerno de José y Stella, toma la posta y gerencia el negocio.

La mirada a futuro de los Sánchez

“Como proyección principal e inmediata queremos inmiscuirnos en el e commerce. No hay mucho desarrollo y la venta de insumos y repuestos podría hacerse perfectamente”, dice Julieta

Y un poco más a largo plazo miran con detenimiento lo que viene: las cargas para los autos eléctricos es algo que los ocupa. “Pensamos que podríamos armar puestos de carga con paneles solares en este mismo espacio”, se adelantan. “La idea es estar un paso adelante, pero siempre manteniéndonos en el rubro que manejamos: el automotor. Y hay un gran déficit de puestos de carga de autos eléctricos y hacia allá queremos ir”, rematan.   


Producción: Soledad Huespe
Fotografía: Virginia Huespe

Tirá el viejo currículum y armalo así como te digo (listo para la Inteligencia Artificial)

Buscar trabajo es un desafío cada vez más complejo (y competitivo). La incorporación de la Inteligencia Artificial (IA) y sus algoritmos de aprendizaje automático están transformando la forma en que se procesan los datos, y permiten descubrir y predecir patrones de manera más efectiva y eficiente. Este avance tecnológico es particularmente relevante en la etapa inicial de la búsqueda laboral: la presentación y análisis de currículums. Qué recomiendan desde Consultores de Empresas.

Eneldo, el mercadito natural que aterrizó en la Villa (es el primero de Córdoba y ya son 33 las franquicias en todo el país)

Si te gusta la onda fitness, te cuidás en las comidas o simplemente te gusta saber de dónde provienen los alimentos que consumís, tenés que conocer este local. Es un “supermercadito saludable”, ubicado en Río de Janeiro 15 (en el Complejo Cuadra Uno, Villa Allende). donde encontrás todo tipo de alimentos en su versión más sana y pura posible. ¿Qué hay en Eneldo? Más de 4.000 productos, desde frutos secos, harinas y legumbres, hasta fideos y hamburguesas. Como bonus track, todo tipo de cosméticos naturales.

Nada por aquí, auto por allá: el nuevo truco de Willy Magia para Lencería 3 Hermanos (¡hizo aparecer un auto..! Que luego sortea, claro)

El mago cordobés Willy Magia no para de sorprender: ya convirtió agua en fernet, ya hizo aparecer un campeón del mundo, y cautivó a su público con las destrezas más impresionantes con cubos de rubik, cartas y chisteras. Pero ahora va por más: desafía la promoción (y la publicidad) tradicionales. Hizo aparecer un auto en una conocida lencería de Córdoba. Cómo fue y cómo sigue la promo.

"Son un montón las empresas desarrollistas donde Mascolo tenía participación societaria" (mano a mano con Beltrán Corvalán)

(Por Luisa Heredia / RdF) A través de un oficio, el fiscal Enrique Senestrari solicitó al Tribunal de Cuentas de la Provincia un informe pormenorizado sobre las obras públicas adjudicadas a Federico Máscolo y otras empresas vinculadas a él. El presidente del organismo de contralor, Beltrán Corvalán entregó este viernes al fiscal más de 100 expedientes de prueba y advierte sobre el entramado montado en ese organismo desde el Gobierno de la Provincia para bloquear claves y acceso a la información.