De la audiencia, llevada a cabo en el Palacio 6 de Julio, participaron el secretario de Integración Regional y Vinculación Institucional, Alberto Ambrosio; el embajador de República Checa en Argentina, L’ubomir Hladik; el Cónsul en nuestra ciudad, Daniel Villalon; y un nutrido número de parlamentarios.
Durante el encuentro la comitiva internacional manifestó el interés que tienen sobre el desarrollo en Economía Circular y ambiente, lo que abre una serie de posibilidades de intercambio y cooperación entre nuestra ciudad y República Checa.
Además, quedó planteada la posibilidad de ampliar las oportunidades en materia comercial a corto plazo, sentando la factibilidad de avanzar en el convenio entre el Mercosur y la Unión Europea. Desde el país europeo ya se sostiene la voluntad de potenciar las relaciones comerciales con la ciudad de Córdoba y que la vinculación genere más y mejores oportunidades de manera recíproca.
La recepción de la comitiva evidencia el compromiso de la actual gestión de conectar e integrar a Córdoba con el mundo y el potencial que existe para generar instancias de cooperación en materia comercial, cultural, diplomática y sobre todo, en temáticas relacionadas con la Economía Circular.