La empresa alemana de seguros seguros y servicios financieros Allianz presentó el green roof de su nuevo edificio en la Argentina en el que invirtió casi 800 mil pesos.
El nuevo edificio fue remodelado con el objetivo de reducir la huella de carbono de la compañía y fortalecer el compromiso de mitigación del cambio climático. El desarrollo fue realizado junto a la consultora especializada Wulcon Energy.
“Se aplicó tecnología de punta para reducir el consumo energético del sistema de climatización, de iluminación interior, de electrónica y se generó energía limpia para iluminar la fachada del edificio por la noche”, señalaron desde la compañía.
Entre los trabajaos que se realizaron cabe destacar que en la terraza del edificio se instalaron jardines y paredes verdes con vegetación especialmente desarrollada junto al INTA que no requieren riego artificial, reduciendo así el consumo de agua. El jardín ayuda a reducir el efecto “Isla de Calor” en la ciudad, absorbe agua durante lluvias, lo que contribuye a evitar inundaciones y brinda mayor aislación térmica al edificio.
Adicionalmente, se implantaron 8 paneles fotovoltaicos y dos molinos eólicos de eje vertical de 2kW de potencia cada uno, que generan energía para abastecer la iluminación LED de la fachada del edificio. El impacto visual de los molinos es significativo ya que poseen un diseño revolucionario inspirando en la estructura de la molécula de ADN; una doble hélice entrelazada que se eligió para simbolizar la nueva iniciativa de Allianz Argentina.
Además, los empleados, productores y brokers de Allianz podrán apreciar en el lobby del edificio el monitoreo en tiempo real de la huella de carbono, detallando los distintos puntos de eficiencia energética y su relación con la velocidad del viento y la radiación solar.
El resumen ambiental de estas implementaciones es de un ahorro de casi 200 toneladas de CO2 por año, lo que equivale a plantar 2.000 árboles cada 5 años.
Allianz se suma a la arquitectura sustentable y presenta el green roof de su nuevo edificio
El edificio porteño cuenta con un moderno sistema de climatización de bajo consumo, aislación térmica estructural, intercambiadores de calor que reduce un 12% más el consumo eléctrico de la climatización, jardines especiales en la terraza, paneles fotovoltaicos, apliques LED de alta potencia para dar mayor eficiencia energética y hasta un aerogenerador. Se calcula que el sistema reducirá unas 200 tn de CO2 al año.