Amargo Obrero, una marca… ¿popular o bizarra?

La comunicación de Amargo Obrero parece pariente cercana de lo que hace 1882 en Argentina y Grappamiel Vesubio en Uruguay.  Entre lo populachero y los directamente bizarro, esta marca rosarina con más de 125 años en el mercado sacó a pasear su Rastrojero (el “Rastroman”) por Córdoba, Mendoza y otras ciudades para mostrar sus tragos clásicos de la marca (El Che, Pico y Pomelo, Pueblo Grande). Pasean y vean… no sean “cajetillas”.

El Facebook de Amargo Obrero es buenísimo, particularmente sus fotos de “El Oficio no se Mancha” y “Señales del Fin del Mundo”. Y en general la comunicación de esta marca apunta bastante a un humor entre clasista y absurdo como su claim de marca: “la búsqueda por los ideales de valor verdadero”.
Su descripción de producto y marca explica: Amargo Obrero es oriundo de la ciudad de Rosario, lleva 125 años acompañando los barrios argentinos. Esta bebida de culto nacional se caracteriza por su perfecta combinación de hierbas y la justa medida de alcohol (sólo un 19% de graduación) se prepara históricamente con soda, y hoy en día es común degustarlo con gaseosa cola y gaseosa pomelo.
Entre los tragos para “hacer en casa”, Amargo Obrero recomienda “El Che” (50% A.Obrero, 50% Gaseosa Cola, decoración: rodaja limón) o “Pico y Pomelo” (50 % A.Obrero, 50% Gaseosa Pomelo; Decoración: rodaja de pomelo).
PD: ¿No conocés los comerciales de Grappamiel Vesubio?  Dos botones de muestra aquí y aquí.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)